Cuáles son las marcas de yogurt más dañinas, según Profeco

De acuerdo con la institución, la cantidad recomendada diaria de azucares corresponde a los 25 gramos

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, nueve marcas de 21 contienen ingredientes que los convierte en productos peligrosos para la salud
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, nueve marcas de 21 contienen ingredientes que los convierte en productos peligrosos para la salud

En el nuevo tomo de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal, reveló un estudio aplicado en diversas marcas de yogurt, en el que encontró que algunas de ellas generan daños en la salud, dando a conocer los nombres de aquellas que no cumplen con lo que prometen en sus respectivas etiquetas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que algunas de las marcas de yogurt bebible estudiadas presentaron insumos que afectan a la salud y organismo de los consumidores. Dicha investigación abarcó un total de 21 marcas, de las cuales se determinó si cumplen con los estándares de calidad que se aprecia en su etiquetado.

Dando como resultado que nueve de ellas contienen ingredientes que los convierte en productos peligrosos para la salud, de acuerdo con la información proporcionada por la Profeco, siete productos que indican en su etiqueta estar libres de azúcar, reemplazan el insumo con edulcorante calórico como acesulfame, sucralosa o stevia.

El consumo excesivo de dichas marcas pueden generar múltiples problemas en la salud, tales como: caries, aumento de peso, aumento de triglicéridos, colesterol, entre otros más, por lo tanto recomienda que se realice un consumo moderado del yogurt.

El consumo excesivo de yogurt puede provocar caries, aumento de peso, aumento de triglicéridos, colesterol
El consumo excesivo de yogurt puede provocar caries, aumento de peso, aumento de triglicéridos, colesterol

¿Cuáles con las marcas que afectan la salud?

- Lala Zero en su versión bebible, la cual incluye fresa sin grasa y sin azúcar añadida en su presentación de 228 gramos.

- Nestlé Svelty yogurt bebible, en la presentación de 225 gramos, de acuerdo con su etiquetado es bajo en grasa y sin azucares añadidos, sin embargo, la Profeco indicó que no cumple con ello.

- Vita Linea Yogurt con fresa, bajo en grasa y sin azúcar en la presentación de 217 gramos.

- Yoplait doble cero, yogurt bebible sabor natural en la porción de 242 gramos.

- Yoplait Griego bebible de fresa de 220 gramos.

- Yoplait Max Protein bebible griego deslactosado con fresa, tamaño de porción 330 gramos.

Seis marcas de yogurt no cumplen con los ingredientes presentados en su etiquetado
Seis marcas de yogurt no cumplen con los ingredientes presentados en su etiquetado

¿Cuál es el yogurt con más azúcar del mercado?

Según los análisis de la Profeco, lograron detectar la existencia de marcas de yogurt que superan la cantidad de azúcar permitida, incluso superando los niveles obtenidos en un refresco, por lo tanto le hicieron la invitación a los ciudadanos para tomarse el tiempo de leer el etiquetado de los productos, y de esa forma disminuir y evitar el consumo de dichos productos.

También le recordó a los usuarios que la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 25 gramos de azúcares, señalando que las dos marcas que superan el porcentaje son:

- Danone Bene Gastro, conteniendo un 26.8 gramos, lo cual equivale al 107% recomendado.

- Alpura yogurt bebible con fresa, el cual guarda 25.8 gramos, equivalente al 103%.

Solo tres de las marcas estudiadas contienen los límites establecidos de azucares añadidos
(queso Jovani Pérez)
Solo tres de las marcas estudiadas contienen los límites establecidos de azucares añadidos (queso Jovani Pérez)

Por otro lado, mencionó las tres marcas que no superan el límite:

- Alpura yogurt bebible en su presentación deslactosada, ya que contiene 24.7 gramos, equivalente al 99% de la ingesta recomendada.

- Santa Clara Yogurt con fresa bebible, dando un total de 22.3 gramos, es decir el 89%.

- Yoplait bebible con fresas naturales, el cual durante los análisis arrojó una cantidad de 20.4 gramos, equivalentes al 82%, dando los resultados más bajos de azucares añadidos.

La ingesta de yogurt debe ser en cantidades moderaras y además la recomendación general de la Profeco la de comparar los etiquetados de las marcas para poder elegir la mejor opción para el organismo y evitar deteriorarlo.

SEGUIR LEYENDO: