Recuperaron camioneta de más de 5 mdp que habían robado al hermano de ‘Canelo’ Álvarez en Jalisco

Las autoridades detuvieron a tres sujetos relacionados al atraco y fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Compartir
Compartir articulo
Camioneta de lujo robada al hermano de 'El Canelo' Álvarez (Foto: Especial)
Camioneta de lujo robada al hermano de 'El Canelo' Álvarez (Foto: Especial)

Víctor ‘El Pale’ Álvarez, hermano de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, denunció a través de redes sociales que su lujosa camioneta con valor de más de 5 millones de pesos había sido robada en el municipio de Zapopan, Jalisco. Momentos más tarde el vehículo fue recuperado y detuvieron a tres sujetos.

De acuerdo con los reportes, el robo ocurrió en el cruce de la avenida Patria y la Avenida Universidad en la colonia Santa Isabel, cercano a la colonia Puerta de Hierro, una zona exclusiva de la ex Villa Maicera al poniente de la ciudad.

Mientras ‘El Pale’ Álvarez conducía por la zona, unos sujetos lo amagaron con armas de fuego para quitarle la camioneta. Al obtener el vehículo los ladrones se dieron a la fuga con rumbo a la carretera de Nogales, donde habrían tomado la carretera libre a Puerto Vallarta.

El hermano del famoso pugilista denunció el atraco que acababa de sufrir a través de su cuenta de Instagram, en donde pidió ayuda a sus seguidores y compartió unas imágenes de la lujosa camioneta.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)
“Me la acaban de robar ayúdenme a compartir por favor”

Tras la denuncia las autoridades locales dieron alcance al vehículo robado en el municipio de Ameca, Jalisco. Al parar a los sujetos obtuvieron de vuelta la camioneta Mercedes Benz AMG Brabus clase G valuada en aproximadamente 5 millones 300 mil pesos y que era la única en la entidad.

En el operativo los oficiales lograron detener a tres hombres, los cuales fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, que se hará cargo de las acciones conducentes por el delito de robo.

Luego de ello, ‘El Pale’ Álvarez realizó una nueva publicación de agradecimiento en su Instagram: “Gracias a todos por haberme compartido, ya se recuperó la camioneta bendiciones a todos”.

Hermano del Canelo Álvarez agradeció a sus seguidores por su ayuda (Foto: Especial)
Hermano del Canelo Álvarez agradeció a sus seguidores por su ayuda (Foto: Especial)

Estados con mayor índice de robo de automóviles

En el informe del 2021 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se indicó que en el 2020 disminuyó 19% el índice de robo de vehículos en el país, una caída de casi 2% más respecto al 2019-2020, cuando se registraron 88,688 casos.

Sin embargo, hay tres estados que destacan por un repunte del delito. De agosto de 2020 a julio de 2021, en Aguascalientes el hurto de autos se incrementó en un 22.4%, en Zacatecas un 14.7% y en Colima 10.7 por ciento.

La AMIS detalló que en mayo y junio de 2021 fue cuando más robos de automóviles se registraron en el país con 29,743 y 30,734 unidades, respectivamente, y que en promedio, se roban 173 unidades por día.

Además, el 53.9% de las personas que son víctimas de este delito, tienen que asumir los costos por no contar con un seguro.

Robo de vehículos (Foto: Pixabay)
Robo de vehículos (Foto: Pixabay)

“Quiere decir que desafortunadamente todavía encontramos un número muy relevante de personas que no cuentan con esta protección de tener un seguro para su propio vehículo”, dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Por otra parte, se destacó que en el 60% de las veces, el robo ocurre con violencia. Las entidades donde hay más casos de este tipo son Sinaloa, Guerrero y Guanajuato.

De acuerdo con datos de la AMIS, las SUV son los automotores que los delincuentes roban en la mayoría de las ocasiones con violencia. Los cinco autos más robados de esta forma son: Sportage de Kia, con el 86.9% de los casos; Toyota Hilux Pick up (85.4%); Mazda 3 (79.7%), Kia Rio (78.4%) y Vento de Volkswagen (78.1%).

SEGUIR LEYENDO: