Senado prepara homenaje póstumo al senador fallecido Faustino López

Ricardo Monreal, entre otros senadores rindieron una guardia de honor durante el funeral de Faustino López y su esposa Pilar Hernández en Zacatecas

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal realizó guardia de honor en el funeral del fallecido senador Faustino López.
(Foto: captura de pantalla @RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal realizó guardia de honor en el funeral del fallecido senador Faustino López. (Foto: captura de pantalla @RicardoMonrealA)

Durante la madrugada de este 9 de octubre, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, se presentó en el funeral del fallecido senador por Morena por Tamaulipas, Faustino López. Quien perdió la vida este 8 de octubre junto a su esposa en un trágico accidente automovilístico mientras viajaban por la carretera federal 45, en el estado de Zacatecas.

Faustino se dirigía al Cuarto Informe de Actividades de la senadora Soledad Luévano, pero pasó incidente y finalmente su homóloga canceló dicho evento para rendirle respeto a su compañero.

Durante loas primeras horas de darse a conocer la noticia de la desgracia, el mismo Ricardo Monreal informó que le confirmaban el grave estado de salud en que se encontraba López, pues en el vehículo iban 6 pasajeros, de los cuales cinco habían resultado heridos y había un fallecido.

Faustino López fue senador por Morena.
(Foto: Twitter/FaustinoLopezV)
Faustino López fue senador por Morena. (Foto: Twitter/FaustinoLopezV)

Más tarde, el senador Monreal se encargó de dar la noticia que tanto temían, Faustino López y su pareja, Pilar Hernández ya habían fallecido. De inmediato otros senadores y el senador de Chiapas se trasladaron a Trancoso para ver cómo avanzaba la situación.

Faltando pocos minutos para las 2:00 horas del domingo, Monreal publicó a través de su perfil de Twitter un video donde le rindieron una guardia de honor a Faustino López y a su esposa durante el velorio en Zacatecas.

“Estamos en Zacatecas, un grupo de senadoras y senadores. Lugar en donde perdió la vida en un accidente nuestro compañero querido, Faustino López junto con su esposa Pilar Hernández. Hoy hemos ofrecido una plegaria con el sacerdote por su descanso y porque estén a un lado del Señor. Queremos enviarle a su familia, a sus hijas a sus hijos, a sus seres queridos nuestro más sentido pésame. En un rato más en unos minutos sus cuerpos serán trasladados a su lugar de origen a Tampico, donde vivían. Ahí los esperarán sus hijas y sus hijos”, declaró el legislador con gran pesar.

Por su parte, Alejandro Armenta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República dio a conocer que ya preparan un homenaje póstumo a Faustino López, tras su sensible fallecimiento.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero senador Faustino López Vargas, quien iba en compañía de su Sra. esposa Pilar Hernández Morales en la carretera a Zacatecas para acudir al informe de la senadora Soledad Luévano” expresó el presidente de la Cámara Alta.

En ese sentido, el legislador informó que el próximo martes 11 de octubre se realizará dicho reconocimiento público precisamente en el recinto legislativo en el marco de la Sesión Ordinaria de la semana entrante.

Acerca del senador Faustino López Vargas, contaba con 64 años de edad y llegó al Senado como suplente de Américo Villareal, quien funge ahora como Gobernador Constitucional de Tamaulipas. Faustino era originario de Aldama, Tamaulipas, estudió la carrera de medicina y se graduó como médico cirujano partero; en años posteriores se convirtió en militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente se integró al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

SEGUIR LEYENDO: