Tal Para Cual: todo lo que debes saber sobre el spin-off de “La Hora Pico”

El programa de comedia será un homenaje a Miguel Galván, por esa razón se estrenará el día en que hubiera festejado su cumpleaños 65

Compartir
Compartir articulo
La "Hora Pico" duró alrededor de siete años y desde que terminó sus capítulos continúan en retransmisión. (Foto Instagram: @Consueloduval // Captura YouTube: Distrito Comedia)
La "Hora Pico" duró alrededor de siete años y desde que terminó sus capítulos continúan en retransmisión. (Foto Instagram: @Consueloduval // Captura YouTube: Distrito Comedia)

15 años después del último programa de La Hora Pico, se volverán a abrir las puertas de Nacotitlán para revivir a sus icónicos personajes con nuevos capítulos en memoria de Miguel Galván La Tartamuda, querido actor y comediante que falleció en 2008. Muchos soñaban con que este programa de comedia volviera a la televisión mexicana y por fin este mes de octubre será una realidad, pero lamentablemente El Vítor brillará por su ausencia.

La producción logró lo impensable al reunir a gran parte del elenco original en esta entrega que se estrenará el próximo jueves 13 de octubre en el Canal de las Estrellas después del Noti. Durante una conferencia de prensa que cedieron los actores caracterizados como sus personajes, se revelaron algunos detalles sobre el giro que tendrá el spin-off y las sorpresas que se tienen preparadas para el público.

Para comenzar, Consuelo Duval -Nacaranda- confirmó que en esta ocasión no contarán con la compañía de Adrián Uribe -El Vítor-, quien durante varios años interpretó a su pareja en el show: ”Ahora todo ha cambiado, yo soy soltera, por si quieren recomendarme a alguien. En estos capítulos que grabamos van a ver a una Nacaranda un poco más de cascos ligeros porque básicamente la libertad a una le da permiso de hacer varias cosas”.

Consuelo Duval, Lorena de la Garza [Nacasia], Ricardo Carranza [El Costeño], Reynaldo Rossano [Nacolás], Gustavo Munguía [Molusco-Poliéster], Maribel Fernández [mamá de Nacaranda], Hugo Alcántara [El Indio Bayan] y Nicole Vale serán los encargados de revivir Nacotitlán.

Elenco completo de "Tal para cual". (Captura de YouTube: Distrito Comedia)
Elenco completo de "Tal para cual". (Captura de YouTube: Distrito Comedia)

Para ello contarán con la participación especial de algunas celebridades como Gabriel Soto, Lupita Sandoval, Emmanuel Palomares, Paul Stanley, María elena Saldaña La Guereja, Erika Buenfil, Edwin Luna, Alfredo Adame y “su archienemigo” Carlos Trejo. De hecho, el productor ejecutivo, Reynaldo López, confirmó que el polémico actor y el cazafantasmas estarán juntos en un mismo capítulo.

Asimismo se informó que en este esperado regreso consta de 12 episodios y, si todo sale bien, podría haber una segunda temporada.

Los actores expresaron unas palabras en agradecimiento por todos estos años que el público los ha seguido y mantenido vigentes con sus personajes. También externaron su alegría de poder volver a formar parte de este proyecto y se dijeron satisfechos con el resultado.

“Nos sentimos bien felices , somos muy bendecidos de poder estar en este maravilloso proyecto que estoy segura de que les va a encantar a toda la gente que nos está haciendo el favor de vernos, de escucharnos, de sentirnos, de verdad les va a fascinar. La dirección es maravillosa, la producción, los libretos son increíbles y pues se están traspasando de una manera muy bonita al otro lado de la pantalla”, comentó Lorena de la Garza.

Consuelo Duval, Lorena de la Garza y Gustavo Munguía. (Captura YouTube: Distrito Comedia)
Consuelo Duval, Lorena de la Garza y Gustavo Munguía. (Captura YouTube: Distrito Comedia)

“En nombre de todos los meseros del mundo [...] creo firmemente en este proyecto porque creo que cada 10 años aparece un programa que valga la pena, mientras ese programa aparezca nosotros hicimos esta cosa que está mal, pero espero que sea del gusto de todos ustedes [...] es una manera de rendirle homenaje a Miguel Galván”, comentó Gustavo Munguía.

Después de la conferencia recuperada por Distrito Comedia, Consuelo Duval publicó unas fotos en su cuenta de Instagram, donde anunció su regreso como Nacaranda y provocó un sinfín de reacciones positivas tanto de artistas como de sus fans. Fue en la sección de comentarios donde Adrián Uribe les deseó lo mejor: “Seguramente será un éxito. Que les vaya increíble y que vengan muchas temporadas!”.

El actor no participará, pero el próximo 09 de octubre estrenará De noche pero sin sueño, donde participará como conductor.

SEGUIR LEYENDO: