El rechazo de AMLO al abrazo de Tatiana Clouthier y su huida de Palacio Nacional que quedó registrada en video

El presidente negó que se encuentre molesto por la renuncia de su ahora ex secretaria de Economía y le mandó besos para dejar claro que no hay distanciamiento

infobae

Luego que Tatiana Clouthier presentó su renuncia como secretaria de Economía e intentó abrazar al presidente Andrés Manuel López Obrador como gesto de agradecimiento, el titular del Ejecutivo se limitó a aplaudir y no respondió al gesto de su exfuncionaria.

Más tarde, el presidente negó que se encuentre molesto por la renuncia de Clouthier y aseguró que no se percató que no respondió al abrazo de ella durante la conferencia matutina a pesar del emotivo agradecimiento de la funcionaria.

Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz” dijo conmovida e inmediatamente después se dirigió a López Obrador, quien trató de sonreír, sin responder al contacto de cariño que Clouthier le brindó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no correspondió al abrazo de Tatiana Clouthier luego que esta anunció su renuncia como Secretaria de Economía

Te podrá interesar: Las frases melancólicas de la carta con la que Tatiana Clouthier renunció a su cargo en la secretaría de Economía

La ahora ex secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, dijo que seguirá respaldando el proyecto político López Obrador, quien se limitó a decir que es una mujer de principios luego que ella no desistió de su decisión de dejar el gobierno.

Ante los cuestionamientos sobre ese momento, el tabasqueño aseguró que fue malinterpretado y la intención era brindar un homenaje a Tatiana, y adelantó que mañana en su conferencia matutina se dará a conocer a su relevo en la Secretaría de Economía.

Al anunciar la renuncia de su segunda secretaria de Economía en lo que va de su sexenio, López Obrador reveló: “Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la secretaría de Economía”.

El presidente mandó besos a Tatiana Clouthier para expresar que la quiere mucho. (FOTO: Twitter)
El presidente mandó besos a Tatiana Clouthier para expresar que la quiere mucho. (FOTO: Twitter)

Te podrá interesar: Así celebró la oposición la renuncia de Tatiana Clouthier

Para atajar cualquier señal de distanciamiento entre él y su ex colaboradora, AMLO envió besos a Tatiana Clouthier, a quien dijo quiere mucho.

“No me había dado cuenta de eso. Van a inventar todo. Ella da a conocer los motivos, la queremos mucho, la respetamos, lo que ya expresé. Nuestros adversarios no van a estar conformes con nada”, respondió López Obrador al hacerle notar que rápidamente se viralizó el incómodo momento en la despedida de su segunda secretaria de Economía en lo que va del sexenio.

Por su parte, Tatiana Clouthier dejó vacía su silla en el presídium de la mañanera, donde apenas fue despedida de mano por un par de funcionarios. Momentos después fue captada caminando sola afuera de Palacio Nacional.

infobae

La exdiputada federal fue vista caminando por la calle de Moneda completamente sola y ante los cuestionamientos de los reporteros, aseguró que no hay “nada abrupto” en su salida del gabinete federal y reiteró que su carta de renuncia fue presentada al presidente desde el 26 de septiembre.

Ante la solicitud de ayuda de un manifestante, Clouthier se limitó a responder “ya no trabajo en el gobierno”.

Sale en la antesala de una crisis comercial por el T-MEC

La ex secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, renunció a su cargo en medio de la disputa que mantiene el país con Estados Unidos y Canadá por su política energética en el marco del acuerdo comercial T-MEC.

Su salida ocurre mientras México mantiene consultas con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC para resolver la controversia generada por las reformas con las que López Obrador busca limitar la participación extranjera en el sector energético.

Si no hay acuerdo durante la fase de consultas entre los tres socios, se convocaría un panel de arbitraje.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR