Así celebró la oposición la renuncia de Tatiana Clouthier

Vicente Fox, la ex senadora Martha Tagle, Manuel Clouthier y Lilly Téllez se mostraron conformes con la decisión de la hoy ex titular de la Secretaría de Economía

Compartir
Compartir articulo
Desde hace mes y medio la ahora exfuncionaria habpia planteado su renuncia, según detalló este 05 de octubre. (Foto: Especial)
Desde hace mes y medio la ahora exfuncionaria habpia planteado su renuncia, según detalló este 05 de octubre. (Foto: Especial)

Tatiana Clouthier Carrillo ya no estará más dentro del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Este 05 de octubre anunció su renuncia en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El hecho ya es tendencia en redes. De entre los comentarios sobre la salida de la antes titular de la Secretaría de Economía, destacó el del ex presidente de México (2000-2006), Vicente Fox Quesada, quién se mostró conforme con la decisión de Clouthier y le dedicó palabras de bienvenida a la ex funcionaria, en probable referencia a su periodo como militante en el Partido Acción Nacional (PAN) de 1990 a 2005.

“Finalmente deja una causa muy incómoda que le obliga a la esclavitud y sacrificar principios y valores. Lo que se aprende en casa nunca se olvida. Bienvenida de regreso al ´redil´ “, escribió desde su twitter.

Asimismo, pero en otro sentido, la ex senadora Marthe Tagle también se mostró entusiasmada con el anuncio, mismo que calificó como un acto de “congruencia”.

“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra”, dijo la ex titular de la Secretaría de Economía. (Foto: Gobierno de México)
“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra”, dijo la ex titular de la Secretaría de Economía. (Foto: Gobierno de México)
“Un gran abrazo Tatiana Clouthier. Desde que fuiste diputada te opusiste a la militarización, hoy en congruencia y con convicción dejas el gobierno de @lopezobrador_ que ha profundizado la militarización”

El hermano de la exfuncionaria también le dedicó un tuit en reconocimiento: “¡Finalmente hay dignidad! ¡Debe haber sido una decisión muy difícil pero aplaudo que se haya desmarcado de este gobierno incongruente!”, se lee.

Cabe señalar que Clouthier Carrillo manifestó su intención de renunciar desde el pasado 26 de septiembre, en medio de las tensiones entre México y los otros dos intregrantes del T-MEC: Estados Unidos y Canadá, ya que ambos países han solicitado consultas para la solución de disputas respecto al cumplimiento del tratado.

En la conferencia, la hoy exfuncionaria leyó la carta presentada el mes pasado. “Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz”, leyó con voz entrecortada.

En la escena, Clouthier destacó: “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra”, desde donde dijo, apoyará a los jugadores.

“¿Y los abrazos?”, las otras reacciones respecto a la salida de Tatiana

Cabe señalar que si bien algunos usuarios expresaron su opinión respecto a las razones de la salida de la ex titural de la Secretaría de Economía, otros más se concentraron en los hechos ocurridos dentro en el Palacio Nacional luego de que Tatiana leyera su carta.

En su despedida, Clouthier hizo un intento por abrazar al presidente Andrés Manuel López Obrador, acción que el mandatario no correspondió, ya que se limitó a aplaudir.

(Foto: Gobierno de México)
(Foto: Gobierno de México)

Al respecto, y cuestionado sobre una posible ruptura con la exfuncionaria, el mandatario negó las sospechas de que se encontrara molesto por la renuncia y seguró que no se percató que no correspondió al abrazo.

“No me había dado cuenta de eso. Van a inventar todo. Ella da a conocer los motivos, la queremos mucho, la respetamos, lo que ya expresé. Nuestros adversarios no van a estar conformes con nada”, respondió López Obrador al hacerle notar que rápidamente se viralizó el incómodo momento.

Y es que usuarios en redes comenzaron a cuestionar esta acción. Tal es el caso de la senadora panista, Lilly Téllez quien además de felicitar a la exfuncionaria expresó:

“(...) Queda el retrato del miserable que le negó un abrazo, así es la gente de mala entraña, mal agradecida, mal educada. Bien dice la Biblia: no se le deben dar perlas a los cerdos”

Cabe señalar que, al anunciar la renuncia de su segunda secretaria de Economía en lo que va de su sexenio, López Obrador reveló: “Insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión”.

SEGUIR LEYENDO: