
A menos de dos años de que se realicen las elecciones para la sucesión presidencial, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo públicas sus intenciones de contender por la titularidad del Ejecutivo Federal en 2024.
Mediante una conferencia de prensa, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que, pese a su cercanía con el Sol Azteca, no tiene claro si su participación en los comicios federales será de la mano de un partido político, la alianza Va por México; sin embargo, dejó en claro que no teme competir en solitario como candidato ciudadano.
No obstante, sentenció que la oposición solo tiene la oportunidad de vencer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mediante la alianza de Va por México, que actualmente solo comparten el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que instó a que esta siga avante de cara a los compromisos que se siguen afrontando, más allá de lo electoral.
“Mi apuesta no es que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mí caminar en la ruta de construir solo desde el PRD. No es suficiente eso, hay que ser muy realista. Y voy a luchar para que vayamos juntos en esta amplia coalición”, expresó desde un atril y a lado de la bandera mexicana, al fondo se pudo ver su nombre, debajo de éste, una franja con los colores patrios.
Asimismo, durante su disertación, el político michoacano informó que a partir de este 5 de octubre comenzará una gira por los 32 estados de la república, misma que dijo sería financiado con lo que recibe como ingeniero, además de algunas donaciones que tendrá por parte de sus más allegados.
Entre los detalles de color de la conferencia, el exmandatario local acudió acompañado por un banco verde, mismo con el que estuvo a las afueras de Palacio Nacional esperando a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo recibiera para una reunión cuando aún era el titular del ejecutivo en la entidad michoacana.
Ante lo cual, señaló que es hora de olvidarse del banco porque “se acabó la espera” y su gira por el país tendrá como objetivo conocer las necesidades y dificultades que enfrentan los ciudadanos, con el fin de poder ofrecer una propuesta que visualice los objetivos para el país.

Aureoles Conejo reiteró su deseo porque por encabezar la candidatura de la oposición; sin embargo, puntualizó que su aspiración no es más importante que el deseo de que el país continúe su desarrollo, por lo que, en caso, de que se elija a otra persona, lo apoyará.
Finalmente, quiso explicar que recorrido será a través de la asociación civil Sigamos Adelante, misma que contará con los ingresos que recibe de su trabajo cotidiano en la iniciativa privada.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



