Quién es la opción ideal de Hugo Sánchez para dirigir a Pumas tras la salida de Andrés Lillini

El histórico delantero se descartó para llegar al banquillo de los universitarios, pues señaló que el equipo necesita un técnico con ideas modernas

Hugo Sánchez arremetió contra Pumas por el 6-0 contra el Barcelona Foto: REUTERS/Albert Gea/ESPN
Hugo Sánchez arremetió contra Pumas por el 6-0 contra el Barcelona Foto: REUTERS/Albert Gea/ESPN

Luego del anuncio de que Andrés Lillini no seguirá como director técnico de los Pumas de la UNAM por no calificar a la Liguilla, Hugo Sánchez, unas de las figuras históricas del club, descartó la posibilidad de llegar al banquillo universitario.

El hoy analista de ESPN explicó en el programa “Futbol Picante” que no es el momento para que él sea el sucesor del estratega argentino, pues a pesar de que los llevó a un bicampeonato de la Liga MX en 2004, reconoció que Pumas necesita un hombre con ideas modernas, como lo es Jaime Lozano, canterano del club y ex técnico de la Selección Mexicana olímpica que consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020.

“Yo creo que no es el momento, no es el momento, creo que hay otros entrenadores [...] Necesitan un sistema moderno y actualizado e inmediatamente se vino a mi mente el nombre de Jaime Lozano”

Sin embargo, mencionó que es una mejor opción a futuro debido a que Lozano tiene contrato con los Rayos del Necaxa.

Jaime Lozano (Foto: Instagram/ @clubnecaxa)
Jaime Lozano (Foto: Instagram/ @clubnecaxa)
“Por ahora tiene contrato con Necaxa, pero en un futuro no muy lejano, siento que es el director técnico idóneo para estar dirigiendo a Pumas. Tiene su compromiso con Necaxa, no sé hasta cuando, pero es una opción”

En este sentido, respaldó la llegada de Guillermo Vázquez o Ricardo “Tuca” Ferretti, quien han sido solicitados por la afición auriazul al ser los últimos técnicos en levantar una copa con el equipo.

“Se han hablado de nombres, los nombres clásicos, llámese Guillermo Vázquez, que ya ha estado con la experiencia suficiente para saber cómo se lleva y trata de levantar al equipo nuevamente y luego, también, Ricardo Ferretti quien tiene una larga historia con Pumas y la relación que tiene con Miguel Mejía Barón (vicepresidente de Pumas); también, se está hablando de él, pero yo creo que ellos dos son los idóneos en este momento y prefería una nueva reestructuración, porque a mi criterio es lo que le hace falta a Pumas”, señaló.

Cabe mencionar que Ferretti ha tenido dos pasos por los Pumas; el último fue el más destacado, del 2006 al 2010, en el que consiguió un campeonato y logró darle estabilidad al equipo universitario.

Ricardo Ferreti (Foto: Ruters)
Ricardo Ferreti (Foto: Ruters)

No obstante, hay otro nombre que ha surgido en redes sociales: Nicolás Larcamón. El joven DT de Puebla FC ha sido una revelación en los últimos torneos, pero se encuentra dirigiendo en la etapa de repechaje y tiene una cláusula millonaria para salir del equipo de La Franja, en caso de que otro club se interese en él.

El adiós de Lillini

La mañana de este martes Lillini se despidió a través de un video de los universitarios, después de dos años al mando del equipo y tras no poder clasificar ni al repechaje del Torneo Apertura 2022, pese a las contrataciones de Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.

“Este video es para despedirme, junto con mi cuerpo técnico de lo que ha sido este proceso en Pumas, en primera división, voy a cumplir cinco años aquí. Tengo un sentimiento muy grande, por lo que me han transmitido”

Pese a lo anterior, llevó al equipo a una final de Liga MX y otra de Liga de Campeones de la Concacaf, las cuales perdió.

“Soy un agradecido de que Pumas haya pasado por mi vida, eternamente, gracias a todos por el apoyo incondicional. Hemos dado lo máximo, no pudimos llegar a donde nosotros y ustedes querían, seguramente lo harán, porque el equipo lo va a lograr”, subrayó.

El argentino llegó a los Pumas como el encargado de las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional AC, pero después tomó el mando de la Primera División como interino luego de que el español Michel González dejó al escuadra a unos días de iniciar el torneo.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR