Cayeron dos presuntos responsables de la balacera en Plaza Andares de Zapopan, Jalisco

Se trata de dos hombres que viajaban junto con personas armadas en dos vehículos, uno de los detenidos cuenta con 45 años de edad y el otro tiene 23, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Compartir
Compartir articulo
Tras los hechos resultaron tres personas heridas y un fallecido

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a dos personas posiblemente relacionadas con el ataque armado que tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre a las afueras de un centro comercial en Zapopan.

De acuerdo con un comunicado oficial, compartido el lunes 3 de octubre, personal de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) puso a las personas aseguradas a disposición del Ministerio Público. Los hombres fueron identificados como Luis Raúl “V” de 45 años de edad y Jonathan Everardo “T” de 23.

Las primeras investigaciones arrojaron que ambas personas iban en compañía de otros hombres armados mientras viajaban en una camioneta tipo Honda CRV y en otra tipo Kia Sportage. Ambos vehículos contaban con placas sobrepuestas.

Usuarios en redes sociales compartieron las imágenes del hecho

Cuando los individuos armados llegaron a las afueras del centro comercial Landmark bajaron de las camionetas y abrieron fuego en contra de un Ford Interceptor el cual tenía logotipos de escolta.

Tras estas acciones, un hombre perdió la vida y otro fue transportado para que recibiera atención médica. La situación de ambas personas será resuelta en las próximas horas, además las autoridades señalaron que las investigaciones continúan.

Una de las camionetas, la Honda CRV fue encontrada en estado de abandono sobre la avenida Empresarios, en dicho vehículo había una mancha de sangre en la parte del asiento del copiloto.

Tras los hechos resultaron tres personas heridas y un fallecido

Alguno metros más adelante, en el Boulevard Puerta de Hierro fue abandonada la camioneta KIA Sportage, en su interior se encontró un arma corta, un chaleco balístico y una mochila. Sobre esa misma vía se aseguraron cinco armas largas, dos chalecos, aros aprehensores y cargadores.

Los demás responsables del ataque lograron huir luego de que amenazaron al conductor de un Nissan Tiida, el cual abandonaron en el cruce de Inglaterra y López Mateos.

El día de ayer, autoridades de Jalisco señalaron de manera preliminar que, tras la inspección del lugar se encontraron chalecos balísticos, así como pasamontañas y aros aprehensores, los chalecos contaban con logotipos refrentes a un grupo criminal y no de alguna institución como habían señalado algunos reportes, sin embargo, no se reveló el grupo criminal.

Sin embargo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario señaló que el grupo delictivo que estaba detrás del ataque era el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante las agresiones armadas, las personas que se encontraban cerca del hecho tuvieron que buscar refugio al escuchar las detonaciones de armas de fuego. Tal fue el caso de una madre, quien se reguardó detrás de una fuente de la plaza comercial mientras abrazaba a su hija.

Captaron el momento en que una madre protege con su cuerpo a su hija en medio de la balacera en plaza comercial de Zapopan

Otros usuarios lograron captar en video los momentos de tensión que se vivieron, algunos de ellos se encontraban en restaurantes y tuvieron que cubrirse d las balas entre las mesas y las sillas de los establecimientos.

Tan solo un día después de que ocurriera la balacera en Zapopan, durante la tarde de este lunes 3 de octubre, se registraron mas detonaciones de fuego, esta vez en Colima. Derivado de las agresiones se reportaron dos personas heridas, los primero reortes señalaron que se trataba de un hombre y una mujer.

Según las declaraciones de algunos testigos, las víctimas se transportaban en un vehículo tipo Sedan de color negro cuando fueron interceptadas por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en varias ocasiones contra el vehículo y lograron herirlas. Según los testigos, tanto las personas heridas como los agresores huyeron del lugar.

SEGUIR LEYENDO: