Andy Ruiz Jr. peleará contra Tyron Spong en la CDMX

El excampeón mundial de peso completo peleará contra el invicto Tyrone Spong y el enfrentamiento podría ser en la Plaza de Toros de la capital mexicana

Compartir
Compartir articulo
El excampeón de peso completo peleará contra Tyrone Spong en una sede por confirmar, aunque podría ser en la Plaza de Toros de la capital (Video: Twitter/@trillerfight)

Andy Ruiz Junior, el primer campeón unificado mexicoestadounidense de peso completo volverá a México para entablar una pelea, por primera vez desde 2010. La noticia fue confirmada por medio de las redes sociales de la promotora Triller Fight Club. El originario de California, Estados Unidos, encabezará el cartel que podría disputarse en la Monumental Plaza de Toros de la capital el 16 de julio, con lo que realizará su primera exhibición en una arena de la CDMX.

Por medio de la cuenta de @trillerfight en la red social Twitter, se anunció que “el primer campeón de unificado de peso completo de ascendencia mexicana llegará a la Ciudad de México el 16 de julio para Triller Fight Club. Andy Ruiz frente a Tyrone Spong”. Adjunto, se publicó un video promocional que mostró imágenes de la capital mexicana y los datos de la reyerta bajo la firma de Triller Fight Club.

Aunque no fue confirmada la sede de la pelea, el especialista en boxeo, Ernesto Amador, replicó la publicación en su perfil de Twitter y aseguró que el enfrentamiento se llevará a cabo en la Monumental Plaza de Toros en la capital mexicana. Con ello, el personaje que venciera a Anthony Joshua en 2019 se presentará en el mismo recinto que realizará un homenaje al mítico entrenador y mánager Ignacio Beristáin en mayo del mismo año.

Andy Ruiz peleará contra Tyrone Spong en la Ciudad de México (Fotos: 
CUARTOSCURO/Instagram-@tyrone_spong)
Andy Ruiz peleará contra Tyrone Spong en la Ciudad de México (Fotos: CUARTOSCURO/Instagram-@tyrone_spong)

David Tetreault, presidente de Triller Fight Club, replicó el video en su red social de Instagram. Además, declaró que “tenemos grandes expectativas para este evento. Enfrenta a los mejores pesos pesados del mundo en boxeo y MMA en una batalla para determinar quién es el mejor”, al medio Boxing Scene. Hasta el momento, ninguno de los dos involucrados en la pelea ha emitido comentarios en sus redes sociales.

El encuentro entre Ruiz Jr. y Tyrone Spong será una cartelera de pago por evento. Además de ser el regreso de Andy a la actividad deportiva desde mayo de 2021, cuando superó a Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson California, la reyerta significa la primera presentación del peso completo en la Ciudad de México. Cabe mencionar que la última vez que se presentó en una arena del país fue el 12 de febrero de 2010 en el Gimnasio Municipal de Mexicali.

Quién es Tyrone Spong, el próximo rival de Andy Ruiz

Tyron Spong es un artemarcialista y peleador nacido en Surinam, pero con nacionalidad holandesa. Desde el año 2015 incursionó en el boxeo como integrante de la categoría de peso completo. En dicha faceta presume un récord invicto de 14 peleas, con 13 nocauts, así como tres defensas exitosas del campeonato latino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ganó en octubre de 2017.

Tyrone Spong incursionó en el boxeo en 2015 y se ha mantenido invicto a lo largo de 14 peleas (Foto: Instagram/@tyrone_spong)
Tyrone Spong incursionó en el boxeo en 2015 y se ha mantenido invicto a lo largo de 14 peleas (Foto: Instagram/@tyrone_spong)

El boxeador de 36 años de edad no pelea desde el 31 de agosto de 2019, cuando superó al ecuatoriano Jeyson Minda por la vía del nocaut en el segundo round de la pelea disputada en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, Yucatán. Su poderío en los guantes se debe, en gran medida, a sus características físicas, pues mide 1.88 metros de altura y en su última pelea registró el peso de 217 libras, es decir, 98.6 kilogramos.

El atleta también conocido como King of the Ring ha encaminado cinco peleas en el territorio nacional, aunque solamente tres de sus rivales han sido mexicanos, es decir, Hugo León, Juan Carlos Salas y Sergio Ramírez. Sus otros dos oponentes fueron el púgil ecuatoriano y el brasileño Carlos Nascimento. Cuatro de sus exhibiciones han sido en Mérida, Yucatán, mientras que una más se desarrolló en Aguascalientes.

En tanto, Andy Ruiz volverá a pelear para continuar con la búsqueda de un nuevo título mundial. El boxeador de ascendencia mexicana boxeó por vez última el 1 de mayo de 2021 contra Chris Arreola. A sus 32 años cuenta con un récord de 34 victorias, 22 de ellas por la vía del nocaut, y un par de derrotas.

SEGUIR LEYENDO: