De Carlos Slim a María Asunción Aramburuzabala: cuál es el nivel de estudios de las personas más ricas de México

Las cinco personas más ricas de México tienen una educación enfocada, en su mayoría, en los negocios

Compartir
Compartir articulo
Las cinco personas más ricas de México cuentan con grandes fortunas.
Las cinco personas más ricas de México cuentan con grandes fortunas.

En México, las personas más ricas del país, han tenido una educación muy exclusiva que les ha permitido entender muy bien el mercado y la forma de invertir su dinero. La mayoría de ellos han estudiado carreras enfocadas en hacer dinero y en los lugares más reconocidos de México e incluso del mundo.

Aunque muchas veces se crea que se necesitan miles de títulos universitarios, o tener doctorados, maestrías o cientos de diplomados, la realidad es que, muchas de las personas que acumulan las mayores riquezas en el país, solamente tienen una licenciatura.

Sin embargo, detrás de ellos tienen mucha preparación, e incluso, un contexto familiar relacionado con los negocios, el emprendimiento y el dinero. Por ejemplo, el hombre más rico de México, Carlos Slim, siempre tuvo una educación financiera impecable en su hogar. Y es que en diversas ocasiones, el magnate ha declarado que su padre, quien llevaba por nombre Julián Slim Haddad, le entregó a él y a cada uno de sus hermanos, de niños, una libreta, y en ella debían anotar cada una de las transacciones financieras que tenían.

Al finalizar la semana, revisaban a detalle, los ingresos y egresos que habían tenido a lo largo de la semana, y en qué estaban destinando de manera errónea su dinero. Además de esto, Slim desde muy niño comenzó con su primer emprendimiento: un puesto de dulces debajo de las escaleras de su casa, que se ubicaba en Polanco, frente al Parque Lincoln. Estas golosinas las vendía a sus tíos y primos.

Nivel de estudios de los más ricos de México

Carlos Slim estudió en la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Slim estudió en la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, tiene una fortuna valuada por la revista especializada Forbes en 81 mil 200 millones de dólares. Slim Helú estudió en la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió Ingeniería Civil y concluyó sus estudios en 1961.

Mientras estudiaba, Slim también impartía clases de álgebra y programación lineal, o sea, era alumno y profesos al mismo tiempo.

Carlos Slim es presidente de Grupo Carso y América Móvil.

Germán Larrea Mota Velasco es considerado, por Forbes, como el segundo hombre más rico de México, con una fortuna valuada en unos 30 mil 850 millones de dólares.

Germán Larrea estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. (Foto: Cuartoscuro)
Germán Larrea estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. (Foto: Cuartoscuro)

Larrea estudió una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. El magnate es presidente y director ejecutivo de Grupo México, una de las empresas del sector minero más importantes de nuestro país.

El tercer hombre más rico de México es Ricardo Salinas Pliego, con una fortuna valuada en 12 mil 450 millones de dólares, es el presidente de Grupo Salinas, y dueño de una de las cadenas televisivas más importantes de México, TV Azteca.

El polémico empresario estudió una licenciatura para convertirse en contador público en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además, cuenta con una maestría en negocios por la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, Luisiana; también tiene un doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG).

Alejandro Bailléres estudió en la Universidad de Stanford. Foto: Facebook / @jehemadi
Alejandro Bailléres estudió en la Universidad de Stanford. Foto: Facebook / @jehemadi

El cuarto hombre más rico de México, hasta inicios de año, era Alberto Bailléres, quien fue dueño de Grupo Bal, un conglomerado de empresas que incluyen El Palacio de Hierro, y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Este empresario estudió Economía en… así es, en el ITAM. Sin embargo, desafortunadamente perdió la vida a inicios de año, por lo que el heredero de su fortuna y los puestos importantes de sus empresas, ahora están a cargo de Alejandro Bailléres, su hijo mayor, quien estudió en la Universidad de Stanford.

La quinta posición es para una mujer, pues lo ocupa María Asunción Aramburuzabala, quien cuenta con una fortuna de 6 mil 180 millones de dólares. Es la mujer más rica de nuestro país, y es heredera de Grupo Modelo.

Es egresada de la carrera de Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

SEGUIR LEYENDO: