¿Puedo inscribirme a la Pensión Bienestar aunque reciba una del IMSS o ISSSTE?

La ayuda por parte del Gobierno es de 3 mil 850 pesos cada dos meses

Compartir
Compartir articulo
Adultos mayores reciben los recursos cada dos meses. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)
Adultos mayores reciben los recursos cada dos meses. (Foto: TW: @EstefanyCorreaG)

Millones de personas de la tercera edad acceden a una pensión al llegar a la etapa de jubilación, recursos que generaron durante su vida laboral. Es decir, aquellos que cotizaron tanto para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se trata de un beneficio que generará toda persona al llegar a la edad adulta, pues sus ahorros se resguardan hasta regresar cierta cantidad, ya sea en una sola exhibición o en forma de pensión.

Sin embargo, el gobierno de México apoya a cientos de personas con el programa Pensión para el Bienestar. Se trata de una ayuda que se otorga a los adultos mayores que se encuentren registrados y se les da cada dos meses.

Pero ¿Se puede solicitar la Pensión del Bienestar aunque ya reciban una del IMSS o ISSSTE?

La buena noticia para los adultos mayores es sí, cualquier persona puede inscribirse a la pensión del Bienestar a pesar de ya recibir una por parte del IMSS o ISSSTE, ya que la característica que define a ésta es que es Universal.

La inscripción se realiza en los módulos. TW: @EstefanyCorreaG
La inscripción se realiza en los módulos. TW: @EstefanyCorreaG

Será necesario recordar que la Pensión del Bienestar otorga 3 mil 850 pesos cada bimestre a las personas de la tercera edad que forman parte del proyecto. La Secretaría del Bienestar ha inscrito a al menos 10 millones 300 mil adultos mayores a la fecha.

En caso de querer formar parte del programa, los interesados deberán ubicar un módulo para realizar el proceso de inscripción en el período correspondiente, es decir, la Secretaría del Bienestar anunciará las fechas de registro.

¿Cómo ubicar el módulo de registro?

-Los adultos con 65 años cumplidos o más tendrán que acceder al siguiente enlace. Aquí

-Anotar su entidad y municipio.

-Luego le desplegará algunas opciones con la dirección exacta de los sitios donde podrá acudir.

De acuerdo con el portal oficial de la Secretaría, las personas de la tercera edad también deberán considerar la siguiente documentación, tanto para el solicitante como el auxiliar. El horario de atención en los módulos es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 pm.

El monto del apoyo de más de 3 mil pesos se abona a su plástico cada dos meses. TW: @EstefanyCorreaG
El monto del apoyo de más de 3 mil pesos se abona a su plástico cada dos meses. TW: @EstefanyCorreaG

¿Cuáles son los documentos?

-Llevar una identificación oficial.

-La Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Acta de nacimiento legible.

-Un comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

-Ofrecer un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Después de la inscripción le otorgarán nuevas fechas disponibles para recoger el plástico con el que podrá recibir su dinero cada dos meses.

¿Cómo conocer el monto total de la tarjeta?

-Digite el siguiente número de teléfono: 800 900 2000. Una vez ahí, deberá presionar la tecla 1.

-Luego tendrá que colocar los 16 dígitos de su tarjeta.

-Colocar su fecha de nacimiento.

Será importante destacar que, las personas de la tercera edad que ya cuentan con su tarjeta del Bienestar podrán utilizarla para realizar compras, realizar depósitos, recibir pagos, habilitar sus plásticos para hacer transferencias, entre otros beneficios.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá un incremento de la pensión en beneficio de millones de adultos mayores hasta el fin de su sexenio. Es decir, consiste en un plan gradual para que millones de personas reciban poco más de 5 mil pesos en 2024.

SEGUIR LEYENDO