Megadecomiso de autopartes en Iztapalapa: FGJ aseguró una tonelada de piezas robadas

Vecinos de la colonia La Polvorilla, denunciaron el inmueble donde se almacenaban las autopartes y placas de procedencia ilícita

Compartir
Compartir articulo
En un inmueble ubicado en Iztapalapa se almacenaban las piezas y placas de procedencia ilícita. 
(Foto: archivo)
En un inmueble ubicado en Iztapalapa se almacenaban las piezas y placas de procedencia ilícita. (Foto: archivo)

Este 16 de septiembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ), informaron el aseguramiento de un gran lote de piezas robadas, las cuales pertenecían a innumerables automóviles.

Los uniformados incautaron alrededor de una tonelada de autopartes, luego de ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la SSC, trabajaron coordinadamente con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para cumplir la operación, en donde lograron decomisar diferentes clases de autopartes, además de un juego de placas de circulación emitida, una en el Estado de México y otra de las matrículas procedente de la Ciudad de México, las cuales ya contaban con un reporte de robo activo.

En el cateo, elementos de seguridad incautaron autopartes, además de un juego de placas de circulación emitida y con denuncia de robo.
(Foto: archivo)
En el cateo, elementos de seguridad incautaron autopartes, además de un juego de placas de circulación emitida y con denuncia de robo. (Foto: archivo)

Tras una serie de investigaciones, vigilancias fijas y móviles, fue posible llevar a cabo el cateo y la obtención de la orden, pues las autoridades ya contaban con un gran número de denuncias ciudadanas. Vecinos de la zona acusaron de lo sucedido dentro y fuera del inmueble, y proporcionaron detalles sobre la ubicación de la construcción donde se almacenaban las piezas, la mayoría de procedencia ilícita.

Fue entonces que los elementos de seguridad pudieron arribar a la calle Camino a Tlaltenco, colonia La Polvorilla. Una vez que concluyeron las diligencias, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, para que se continúe con las investigaciones que deriven del caso.

Robo de autopartes en México

Uno de los delitos más comunes en las últimas décadas en la Ciudad de México es el robo de autopartes. En cuanto a las alcaldías con más riesgo, destacan en los primeros tres lugares del conteo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán. De a cuerdo con Información de la policía capitalina los vehículos proceden a ser desvalijados en demarcaciones como Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y sobre todo el área del Centro.

Incluso, son de dominio público las distintas zonas donde se comercializan como si fueran cualquier mercado. Desde espejos, tapones, faros, parrilla, fascias, estéreos, baterías, logotipos y hasta herramienta refaccionaria; todo se puede adquirir de manera irregular.

En la capital diario se roban al menos 20 automóviles en promedio, cabe mencionar que esta cifra ha disminuido en los últimos años, ya que a finales de la década de 1990, aproximadamente se registraban 100 robos de vehículos al día.

De acuerdo a cifras proporcionados por el CIC, el robo de autopartes en el país aumenta, en promedio, hasta un 31% por año y el 94% de los casos se concentran en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Jalisco, Tlaxcala.

Foto: CUARTOSCURO.COM
Foto: CUARTOSCURO.COM

Recomendaciones para evitar el robo de vehículos

Si no cuentas con estacionamiento propio o no encuentras un sitio de paga, opta por aparcar tu carro en zonas permitidas, siempre con alta visibilidad, iluminación y sin obstáculos visuales.

- Nunca dejes objetos de valor a la vista. Tampoco documentación importante al interior.

- Es conveniente marcar o rotular profesionalmente las partes de tu automóvil.

- Coloque seguros profesionales en espejos, polveras, calaveras, faros y llantas. Así mismo instala película anti asaltos en los cristales.

- No compres autopartes en sitios de dudosa procedencia.

- Revisa los términos de tu seguro.

SEGUIR LEYENDO: