“Ya hubieran empalado a EPN”: Chumel Torres se lanzó contra AMLO por minimizar balacera en Veracruz

El pasado 12 de septiembre se registró una balacera en Orizaba que duró aproximadamente dos horas; en redes sociales, los habitantes de la zona compartieron videos del terrible momento

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres se lanzó nuevamente contra AMLO (Fotos: Twitter)
Chumel Torres se lanzó nuevamente contra AMLO (Fotos: Twitter)

El creador de contenido Chumel Torres se lanzó en contra del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto a consecuencia de la declaración del jefe del Ejecutivo Federal en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, sobre la balacera en Orizaba, Veracruz.

“Afortunadamente no fue tan grave. Desde luego deseamos que esto no pase. Fue más un asunto de propaganda y de redes porque fue una transmisión en vivo”, declaró López Obrador.

“AMLO dice ‘no fue tan grave’ la balacera de Veracruz. Por menos ya hubieran empalado a Peña Nieto en Campo Marte”, escribió Chumel Torres a través de su cuenta de Twitter este martes 13 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre se registró una balacera de casi dos horas en las calles del centro de Orizaba en Veracruz. Tras los reportes hechos por habitantes de la zona a la línea de emergencia 911, las autoridades activaron el operativo Código Rojo en la entidad.

De acuerdo con los reportes preliminares, se trató de un enfrentamiento que mantuvieron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz con presuntos delincuentes en las inmediaciones de una casa de seguridad.

En redes sociales se viralizaron algunos videos de cómo se escuchaban las detonaciones y donde se puede observar que las personas que se encontraban en las calles decidieron abandonar sus vehículos y replegarse en el piso o en las paredes con el fin de no ser alcanzados por las balas.

Tras intensas balaceras derivadas de encontrar una casa de seguridad donde había un grupo criminal se activó el Código Rojo en Veracruz

La declaración del mandatario recibió cientos de críticas, pues muchos usuarios consideraron que la estrategia de seguridad de AMLO es “fallida”; entre ellos, se encontró el comunicador Víctor Trujillo.

“‘Ya siento que estamos domando la inseguridad’: AMLO (Qué raro. El país siente lo contrario)”, escribió el pasado 12 de septiembre.

“Pues porque no le ha tocado un balazo a él o alguno de sus hijos, sino verías lo grave que lo vería”, “es un peligro y da miedo lo que hace y dice y ahora más como ya se empoderó con las fuerzas armadas”, “si fuera candidato AMLO en un día hubiera hecho una mega manifestación, plantones, bloqueos de avenidas y pozos petroleros y hasta huelga de hambre para manifestarse en contra de la delincuencia. Pero como ya gobierna, pues ‘nada es grave’ y todo minimiza”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación de Chumel Torres.

Usuarios en redes sociales compartieron los momentos de la balacera (Twitter/ @crizslop/ @aldoalgalan)
Usuarios en redes sociales compartieron los momentos de la balacera (Twitter/ @crizslop/ @aldoalgalan)

El saldo del enfrentamiento fue de un presunto criminal abatido y tres más detenidos, uno de los cuales, es supuestamente líder de una agrupación delictiva, esto de acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado.

Las críticas no solo fueron para el mandatario López Obrador, pues también el gobernador del estado recibió cientos de críticas a su plan de seguridad y los habitantes de Veracruz exigieron seguridad.

“Se ve que van bien los abrazos y no balazos @CuitlahuacGJ inútil”, “Veracruz no merece violencia Gobernador” y “estás ataque y ataque a los gobiernos anteriores y la inseguridad de tu estado ya te rebasó, bueno cualquier compromiso te queda grande”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la última publicación del gobernador del estado.

Y es que en pasadas ocasiones, el gobernador ha señalado que Veracruz se encuentra entre los estados más seguros de la República Mexicana, declaración que fue criticada por cientos de habitantes de Orizaba que vivieron el momento de la balacera.

SEGUIR LEYENDO: