“Es una vergüenza”: Javier Lozano arremetió contra la Guardia Nacional por mensaje sobre uso de redes

En una publicación de Twitter, la Guardia Nacional pidió a los usuarios recordar que las acciones en el mundo virtual pueden tener consecuencias en la vida real, frase que los cibernautas tomaron como una “amenaza”

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano arremetió contra de la Guardia Nacional tras compartir recomendaciones para cuidar la información (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano arremetió contra de la Guardia Nacional tras compartir recomendaciones para cuidar la información (Fotos: Cuartoscuro)

El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra de la Guardia Nacional tras compartir en redes sociales algunas recomendaciones para cuidar la información que se comparte en internet.

Y es que a través de su cuenta oficial de Twitter, la institución recordó a los cibernautas que deben cuidar la información que comparten para no afectar a terceras personas, por lo que pidió analizar los comentarios o publicaciones que podrían afectar a alguien.

Además, solicitó a los usuarios comunicarse sin faltar al respeto a los demás, así como recordar que las acciones en el mundo virtual pueden tener consecuencias en la vida real.

La Guardia Nacional pidió recordar que las acciones en el mundo virtual pueden tener consecuencias en la vida real (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
La Guardia Nacional pidió recordar que las acciones en el mundo virtual pueden tener consecuencias en la vida real (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

“¡Alto! La Guardia Nacional te recuerda que al utilizar redes sociales es importante cuidar la información que compartimos para no vulnerar la seguridad de otras personas. Sigue estas recomendaciones y trabajemos por un internet seguro para todas y todos”, se lee en la publicación, con fecha del 10 de septiembre.

El mensaje no lo dejó pasar el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien en su cuenta oficial de Twitter declaró que el artículo 16 de la Constitución prohíbe que la Guardia Nacional emita ese tipo de “amenazas”.

En la publicación, Lozano Alarcón indicó que si la institución envió el mensaje sin saber lo que estaba redactando, es una “vergüenza”.

“Si es amenaza, muy mal. El artículo 16 constitucional lo prohíbe. Si es por ignorancia, muy mal, también. Y si es porque no saben redactar, es una pinche vergüenza”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Guardia Nacional una disculpa por el tuit.

“AMLO tiene que pedir disculpas formales por esa flagrante amenaza al pueblo de México. Y la Guardia Nacional también. Deben de dar una explicación y retractarse”, “Es provocación pura”, “Bien dicen, dales tantito poder y se quieren comer el mundo a puños” y “¿Qué sigue? ¿El toque de queda?”, fueron algunas de las respuestas.

Cabe señalar que, al igual que Javier Lozano, varios cibernautas y personajes de la política criticaron la publicación de la Guardia Nacional.

Tal fue el caso de la académica Denise Dresser, quien en su red social reprochó que la institución amenace la libertad de expresión con un pronunciamiento sobre las redes sociales que no le corresponde.

“Pero sigan celebrando la militarización sin calibrar sus implicaciones”, agregó en el mensaje.

“¿Advertencia? ¿De qué “consecuencias” habla la Guardia Nacional?”, cuestionó por su parte el periodista Joaquín López-Dóriga.

Denise Dresser reprochó que la institución amenace la libertad de expresión con un pronunciamiento que no le corresponde (Foto: captura de pantalla)
Denise Dresser reprochó que la institución amenace la libertad de expresión con un pronunciamiento que no le corresponde (Foto: captura de pantalla)

El comunicador Víctor Trujillo aseguró que nunca es un buen presagio que personas con “fusil en mano” lancen mensajes de “sana convivencia”.

“Eso de lanzar mensajes de “sana convivencia” con un fusil en las manos, jamás ha sido un buen presagio de nada. #NoALaMilitarizacion #SCJN”

Mientras que el tuitero identificado como Vampipe, famoso por sus edit de López Obrador y la Cuarta Transformación, escribió: “La Guardia Nacional amenazando... -Si tus comentarios afectan a alguien (¿a alguien en específico?) -Si faltas el respeto a los demás (¿del círculo de alguien en específico?) -Tendrás consecuencias en la vida real. Ándale con los fascistas censores del big brother del bienestar”.

El columnista Fernando Belaunzarán Méndez señaló que ahora la institución de seguridad servirá para intimidar y atentar contra la libertad de expresión.

SEGUIR LEYENDO: