La ácida crítica de Víctor Trujillo a la GN: “Lanzan mensajes de sana convivencia con fusil en mano”

Al igual que el comunicador y productor, varios cibernautas y personajes de la política criticaron la publicación de la Guardia Nacional, pues aseguraron que su mensaje parecía más una “amenaza”

Compartir
Compartir articulo
Víctor Trujillo arremetió contra la Guardia Nacional por pedir proteger su información en redes sociales (Fotos: Twitter//Cuartoscuro)
Víctor Trujillo arremetió contra la Guardia Nacional por pedir proteger su información en redes sociales (Fotos: Twitter//Cuartoscuro)

Luego de que la Guardia Nacional compartió en redes sociales algunas recomendaciones para cuidar la información que se comparte en internet, las críticas y burlas no se han hecho esperar, entre ellas, la del comunicador y productor Víctor Trujillo.

Y es que a través de sus cuentas oficiales, la Guardia Nacional recordó a los cibernautas que deben cuidar la información que comparten para no afectar a terceras personas, por lo que recomendó analizar los comentarios o publicaciones que podrían afectar a alguien.

Asimismo, pidió comunicarse sin faltar al respeto a los demás y recordar que las acciones en el mundo virtual pueden tener consecuencias en la vida real.

La Guardia Nacional recordó a los cibernautas que deben cuidar la información que comparten (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
La Guardia Nacional recordó a los cibernautas que deben cuidar la información que comparten (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

“¡Alto! La Guardia Nacional te recuerda que al utilizar redes sociales es importante cuidar la información que compartimos para no vulnerar la seguridad de otras personas. Sigue estas recomendaciones y trabajemos por un Internet seguro para todas y todos”, se lee en su publicación, con fecha del 10 de septiembre.

El tuit no lo dejó pasar el comunicador, quien en su cuenta oficial de Twitter aseguró que nunca es un buen presagio que personas con “fusil en mano” lancen mensajes de “sana convivencia”.

“Eso de lanzar mensajes de “sana convivencia” con un fusil en las manos, jamás ha sido un buen presagio de nada. #NoALaMilitarizacion #SCJN”

Ante su declaración, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios arremetieron contra la Guardia Nacional al indicar que su mensaje parecía más una “amenaza”.

“Qué miedo que mucha gente no vea lo peligroso que es el poder que AMLO le ha dado a los militares. Él se va en dos años, pero qué pinch* problemón nos heredará”, “Me huele a una amenaza muy seria por parte de la Guardia Nacional si hablas mal de ella. Y en efecto, cómo hablan de sana convivencia personal al que se le ha visto matar a civiles y patearlos en las calles” y “Traducción del mensaje de la Guardia Nacional: ‘Cuidado con lo que dices, sería una lástima que te pasara algo’”, fueron algunas de las respuestas.

Sin embargo, al igual que Víctor Trujillo, varios cibernautas y personajes de la política criticaron la publicación de la Guardia Nacional.

Tal fue el caso del columnista Fernando Belaunzarán Méndez, quien en su red social indicó que la Guardia Nacional ahora sirve para intimidar y atentar contra la libertad de expresión.

“¿Para qué sirve la Guardia Nacional? No para combatir criminales sanguinarios, a esos les dan abrazos verde olivo. Para intimidar, censurar y atentar contra la libertad de expresión. Cada día se le cae más la máscara a López Obrador. Es un dictadorzuelo”

El periodista Ricardo Alemán se sumó a las críticas en redes, pues declaró que la acción de la Guardia era una clara señal de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utiliza a los elementos como “brazo represor de su dictadura”.

Agregó que así se cancelan las libertades básicas, como la de expresión: “Se los dije, ya vivimos en dictadura y mañana reprimirá marchas, plantones y manifestaciones de protesta”.

Mientras que la politóloga y académica Denise Dresser escribió en su red social: “Aquí la Guardia Nacional amenazando la libertad de expresión, con un pronunciamiento sobre las redes sociales que no le corresponde. Pero sigan celebrando la militarización sin calibrar sus implicaciones”.

SEGUIR LEYENDO: