“No quedará impune”: Durazo reaccionó al asesinato de dos trabajadores de CFE

Después de que un grupo de sicarios interceptara una camioneta de la empresa eléctrica, el gobernador de Sonora emitió un comunicado en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Durazo advirtió que el ataque contra empleados de CFE en Sonora no quedará impune (Foto: Twitter/AlfonsoDurazo)
Alfonso Durazo advirtió que el ataque contra empleados de CFE en Sonora no quedará impune (Foto: Twitter/AlfonsoDurazo)

Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora, lamentó el ataque contra un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó a dos personas muertas.

En su mensaje, compartido a través de Twitter, el funcionario expresó que el caso no quedará impune y que los responsables recibirán un “castigo”. Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuenta con una línea de investigación, por lo que el organismo será quien informe acerca del desarrollo de las averiguaciones.

“La delegación de la Fiscalía General de la República tiene ya líneas de investigación y estará informando puntualmente sobre el desarollo de las indagatorias”, declaró en el video.

Por otro lado, el gobernador sonorense mencionó que las otras dos personas que fueron localizadas con vida ya reciben asistencia médica; sin embargo, no compartió el estado actual de las víctimas.

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte, declaró a medios de comunicación que el ataque “fue una confusión” y que “le pudo haber ocurrido a otras personas”. El funcionaro también mencionó que el horario en que ocurrieron los hechos dificultó las tareas de supervisión.

<b>SUTERM exigió a funcionares mejorar la seguridad en el país</b>

Despues del ataque ocurrido contra trabajadores de la CFE, donde un grupo de sicarios interceptó una camioneta de la empresa mexicana y ejecutó a dos miemebros de la organización el pasado martes 6 de septiembre, los trabajadores exigieron al gobierno mejores medidas de seguridad.

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) mencionó que en diversas ocasiones denunciaron este tipo de actos, en los cuales los trabajadores constanmente fueron foco de amenzas y agresiones en todo el territorio nacional. De acuerdo con el comunicado, dichas acciones impiden la labor y el suministro de energía eléctrica en varias regiones del país.

Igualmente, manifestarón que las reuniones realizadas con los secretarios generales de cada estado, así como con los representantes de las fuerzas armadas y con la policía deben tomar en cuenta las propuestas del SUTERM y de la CFE para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“Ante estas muertes, el SUTERM, asume su responsabilidad como ente social y exige a las autoridades correspondientes que investiguen y aclaren lo sucedido, que encuentren a los responsables de la agresión y hagan justicia”, escribió el sindicato.

El SUTERM también le exigió a los gobiernos estatales “cumplir con su obligación más básica. Garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana informó que se mantienen en contacto con los familiares afectados. 


(Foto: twitter/@SUTERM_NACIONAL)
El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana informó que se mantienen en contacto con los familiares afectados. (Foto: twitter/@SUTERM_NACIONAL)

Finalmente, el organismo lamentó las acciones cometidas en contra de sus compañeros y expresó su total apoyo a todas los familiares afectados. “El SUTERM les envía sus más sentidas condolencias y les informa que estamos en contacto con ustedes y que protegeremos sus derechos por todas las vías institucionales aplicables”.

Qué ocurrió en el ataque armado

Durante el transcurso del pasado 6 de septiembre, un grupo de sicarios atacó una vehiculo de la CFE en el estado de Sonora y asesinaron a dos empleados de la organización, tras el asalto, el grupo armado incendió la camionate que viajaba en el municipio de Ónavas.

Ante tal hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que alrededor de las nueve de la mañana se recibió un reporte al 911 sobre unos trabajadores de la CFE que perdieron comunicación mientras recorrían la carretera federal Hermosillo-Yécora. Posteriormente, las autoridades confirmarón que dos personas fueron localizadas sin vida en la localidad de Ónavas.

SEGUIR LEYENDO: