Por qué Epigmenio Ibarra aseguró que Muñoz Ledo está cerca de convertirse en Porfirio Díaz

El fiel simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó que el ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se esté “alejando” de “aquellos ideales” por los que luchaba

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra arremetió en contra de Porfirio Muñoz Ledo tras las críticas que ha realizado contra AMLO (Fotos: Twitter/@epigmenioibarra
Twitter/@PMunozLedo)
Epigmenio Ibarra arremetió en contra de Porfirio Muñoz Ledo tras las críticas que ha realizado contra AMLO (Fotos: Twitter/@epigmenioibarra Twitter/@PMunozLedo)

El periodista y productor, Epigmenio Ibarra, arremetió en contra del ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tras las críticas que ha realizado contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El pasado sábado 3 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el fiel simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó que el integrante del partido guinda se esté “alejando” de “aquellos ideales” por los que luchaba, para ahora, dijo, casi compararse con el ex presidente de México, Porfirio Díaz.

“Porfirio, cada vez más cerca de Díaz, y más lejos de aquel Muñoz...”
Ibarra lamentó que el integrante del partido guinda se esté “alejando” de “aquellos ideales” por los que luchaba (Foto: @epigmenioibarra/Twitter.)
Ibarra lamentó que el integrante del partido guinda se esté “alejando” de “aquellos ideales” por los que luchaba (Foto: @epigmenioibarra/Twitter.)

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa del político mexicano, mientras que otros le dieron la razón al fundador de Argos Comunicación.

“Tú estás cada vez más cerca del suelo, que ya ni siquiera ves las suelas que besas. Lo bueno es que difícilmente ‘te peinará un proyectil’ ahí tirado”, “Está envejeciendo muy mal. Es una pena”, “Duras, pero declaraciones reales de quien ya perdió el rumbo de la política y de la existencia” y “Cada vez más cercano a la razón! No se confunda”, fueron algunas de las respuestas.

Y es que en los últimos meses, Porfirio Muñoz Ledo ha manifestado una serie de críticas en contra de la administración de López Obrador; tal fue el caso del pasado 15 de agosto, cuando aseguró que el mandatario federal pretende desaparecer la Guardia Nacional (GN) y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado.

A través de su red social, el morenista compartió un texto con el nombre Llamado a restaurar la República, en el que indicó que la propuesta del jefe del Ejecutivo para que la GN pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca que los militares “continúen en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana en una guerra interna pactada por el Gobierno con el crimen”.

“Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”

En este contexto, llamó a los mexicanos a “denunciar y combatir por todos los medios legítimos el sórdido propósito de militarizar el país al término del sexenio de López Obrador”.

Muñoz Ledo urgió la creación de una comisión que investigue y denuncie las alianzas entre las autoridades y grupos criminales (Foto: Cuartoscuro)
Muñoz Ledo urgió la creación de una comisión que investigue y denuncie las alianzas entre las autoridades y grupos criminales (Foto: Cuartoscuro)

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión, Toda flaqueza frente al despotismo en un suicidio anticipado”, finalizó el documento.

Asimismo, el 24 de junio, Muñoz Ledo urgió la creación de una comisión que investigue y denuncie las alianzas entre las autoridades y grupos criminales.

En una publicación de Twitter, el integrante de Regeneración Nacional señaló que urge que el Gobierno federal forme una comisión de la verdad para que se investigue y sancione a las autoridades que tengan vínculos con grupos criminales.

Porfirio Muñoz pidió que se investigue y sancione a las autoridades que tengan vínculos con grupos criminales (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
Porfirio Muñoz pidió que se investigue y sancione a las autoridades que tengan vínculos con grupos criminales (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
“Urge una comisión que investigue y denuncie las complicidades entre autoridades y criminales”

Y es que según explicó un mes después, el 21 de julio, desde que comenzó la administración de López Obrador se ha dado un contubernio entre las autoridades y el crimen organizado, por lo que pidió aclarar por la comisión de la verdad la supuesta alianza.

“El contubernio del poder público con el crimen organizado, cuando menos desde el inicio de esta administración, de sospechas fundadas y claras evidencias de estas relaciones, deberían ser esclarecidas por una comisión independiente de la verdad antes de las próximas elecciones”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: