Claudia Sheinbaum presumió ser una “motomami” al supervisar el Trolebús Elevado de Iztapalapa

Fue a través de sus redes sociales, que la mandataria capitalina compartió un video andando en cuatrimoto

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno de la CDMX se autodenominó "motomami" (Foto: Archivo Web)
La jefa de Gobierno de la CDMX se autodenominó "motomami" (Foto: Archivo Web)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo supervisando los avances del Trolebús Elevado en Iztapalapa arriba de una cuatrimoto.

Fue a través de sus redes sociales, que la mandataria capitalina compartió un clip en el que se le puede ver bastante contenta recorriendo la construcción del futuro transporte.

“Ya ven como son los memes. Motomami recargada en el Trolebús Elevado”, dijo entre risas.

El video con el hastag “motomami” ya cuenta con más de 7 mil likes y entre los más de 500 comentarios, los usuarios respondieron con alagos: “Tan guapa, nuestra próxima presidente”; “Lo mejor de lo mejor, mi jefa”.

@claudiasheinbaum

Esta vez me subí a una cuatrimoto para supervisar el Trolebús Elevado, qué gusto encontrarte durante tu enlace en televisión Jorge Garralda #motomami #tiktok #trending #mexico #cdmx #ClaudiaSheinbaum #fyp #fy

♬ TOO YOUNG - Natt Webb

Hace unos días, la jefa de Gobierno informó que la inauguración de este transporte será el próximo 11 de septiembre de 2022.

La línea del Trolebús Elevado recorrerá desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), hasta la estación de Cablebús y el metro Constitución de 1917.

Con este nuevo medio de transporte se busca mejorar la movilidad en la alcaldía Iztapalapa, además de que los microbúses que circulaban por la ruta Ermita Iztapalapa serán inhabilitados.

Cuáles serán las estaciones del Trolebús Elevado de Iztapalapa

El transporte pasará por la avenida Eje 8 Sur (Foto: Gobierno CDMX)
El transporte pasará por la avenida Eje 8 Sur (Foto: Gobierno CDMX)

- Constitución de 1917.

- Tulipán.

- Deportivo Santa Cruz.

- Santa Cruz Meyehualco.

- DIF Iztapalapa.

- CECyT 7.

- Minas.

- Plaza Ermita.

- Las Torres.

- Penitenciaria.

- UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) - Plaza Libertad.

La meta para las líneas del Trolebús es que para finales de 2024 haya un total de 500 unidades nuevas no contaminantes, de 18 metros de largo.

La razón por la que Claudia Sheinbaum se autodenominó “motomami”

Todo comenzó porque hace unas semanas, la mandataria capitalina estuvo supervisando el servicio de apoyo que sustituye a la Línea 1 del Metro, ya que se encuentra cerrada por obras de mantenimiento.

Sin embargo, lo que llamó la atención de usuarios es que Sheinbaum revisó el funcionamiento del RTP mediante un recorrido en motocicleta.

“Realizamos una supervisión en moto del operativo de transporte público por el cierre de la Línea 1 del @MetroCDMX. Vamos bien, y lo que haya que ajustar, lo ajustamos”, tuiteó.

Cabe destacar que el video causó revuelo en redes sociales, desatando una ola de memes y fotomontajes referidos al recorrido de la mandataria en moto.

Fue así como el usuario de Twitter @LuisValLe_A comenzó a compartir varias imagenes graciosas del suceso, entre ellas las que otros usuarios le pedían.

El internauta realizó los montajes en algunos de los filmes más clásicos como Matrix, o a Sheinbaum a lado de Batman e incluso junto a la cantante Rosalía, quien canta la famosa canción de Motomami.

Y es que luego de ese paseo en moto, varias personas de internet comenzaron a llamar a Claudia Sheinbaum “motomami”.

Claudia Sheinbaum arriba en las encuestas de la presidencia de 2024 (REUTERS/Henry Romero)
Claudia Sheinbaum arriba en las encuestas de la presidencia de 2024 (REUTERS/Henry Romero)

Por su parte, la mandataria decidió recibir de la mejor manera los memes y tomó los comentarios con humor. Por esa razón es que ahora ella se autodenominó “motomami”.

Así como hay comentarios en contra de la jefa de Gobierno, también hay muchos otros de aprobación, en los que se afirma, ella será la póxima presidenta de México.

Y es que en las encuestas de la presidencia de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrad encabezan una ventaja frente a los otros mandatarios.

La encuesta Buendía & Márquez, publicada por El Universal arrojó que Claudia Sheinbaum tiene un 33% de opiniones positivas, un 13% de negativas y 5% aseguró que “ni buena ni mala”.

SEGUIR LEYENDO: