“El pueblo los desprecia”: Mario Delgado se lanzó contra Va por México

Después de una conferencia de prensa de los tres grupos parlamentarios de Va por México, donde reafirmaron su unión, el morenista aseguró que el pueblo simplemente ya no los quiere

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado destacó el trabajo de Morena en la consolidación de la 4T (Foto: Morena)
Mario Delgado destacó el trabajo de Morena en la consolidación de la 4T (Foto: Morena)

Mario Delgado Carrillo, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arremetió en contra de la coalición Va por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ésto después de que la coalición sentenciera que “si atacan a uno, atacan a todos”.

“La mafia de #VaXMéxico insiste en que se quiere instaurar una “dictadura”. Están muy alejados de la realidad, simplemente el pueblo ya no los quiere y lo ha venido demostrando por la vía democrática desde 2018, cuando les ganamos la Presidencia con más de 30 millones de votos”, escribió el morenista este miércoles 17 de agosto.

Después aseguró que en 2021 la gente volvió a confiar en su movimiento y ganaron 11 de 15 gubernaturas, mientras que este 2022 ganaron cuatro de seis estados. “El pueblo los desprecia porque tiene memoria y no quiere que regresen a saquear”, afirmó.

Y es que en una conferencia de prensa, los tres grupos parlamentarios de Va por México reafirmaron su unión y sentenciaron que seguirán apoyando a Alejandro Alito Moreno Cárdenas, líder del PRI, pese a la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados que presentó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

Además, el priista Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados calificó como una “bola de humo” el procedimiento contra el exgobernador de Campeche ya que aseguró que el gobierno de Morena no se está involucrando en los problemas de violencia y económicos por los que pasa el país.

Por su parte, Moreno Cárdenas aprovechó un espacio para mandarle un mensaje a la Cuarta Transformación y dejó en claro que sus “amenazas” no lo asustan, además los exhortó a trabajar en la mejora de las condiciones de vida de la población.

Moreno Cárdenas adelantó que los gobiernos de coalición será el impulso que Va por México busca (Foto: Twitter/@alitmorenoc)
Moreno Cárdenas adelantó que los gobiernos de coalición será el impulso que Va por México busca (Foto: Twitter/@alitmorenoc)

Asimismo, el líder de la bancada de Acción Nacional, Jorge Romero sentenció: “Aquí estamos y aquí vamos a seguir. Si lo que creen que aventando la lámina nuestra actitud como oposición va a cambiar, no saben quiénes somos. Lo que sea que sea, lo habremos de afrontar de frente. Están mal si creen que con sus amenazas y actitud vamos a cambiar, que nos conozcan ahora y vamos a seguir de frente los del PRI, PAN y PRD”.

Por otro lado, este miércoles La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por mayoría de votos, la resolución en la que supuestamente había calumnia en la campaña Morena mata que emprendió el PRI en redes sociales contra el partido en el poder.

A pesar de que Mario Delgado se mostró seguro al afirmar que para las elecciones de 2024 ganarán de nuevo la presidencia, diversos usuarios en Twitter se lanzaron en contra del morenista.

Mario Delgado arremetió en contra de Coalición Va por México (Foto: Morena)
Mario Delgado arremetió en contra de Coalición Va por México (Foto: Morena)

“A diferencia de lo que ocurría en el pasado, la estrategia de seguridad implementada por nuestro presidente no ha cerrado los ojos ante las causas que generan la violencia. Desde nuestro Movimiento reiteramos todo el apoyo al Gobierno Federal en la implementación de esta estrategia”, escribió Monreal el pasado lunes 15 de agosto.

Por lo que diversas personas se lanzaron en su contra, uno de los principales fue el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano quien declaró que era un “oportunista y traidor”. Además afirmó que Morena no ha cerrado los ojos pero nada resuelve.

SEGUIR LEYENDO: