
José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que ya demostraron que no tienen nada que ver con el tema de los marinos desaparecidos desde marzo pasado y además afirmó que nunca se le fueron asignados como escolta.
En un encuentro afuera del Palacio Nacional, donde además se había reunido con la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el morenista destacó: “Es una investigación que tiene nivel de confiabilidad, que bueno, que tiene un nivel de confiabilidad es una información confiable para la Fiscalía, entiendo que tiene un nivel de secrecía hasta que no se tengan los resultados nosotros lo que tengamos que aportar lo vamos a hacer, nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados con nosotros y que nunca los solicitamos”.
Cabe recordar que el efectivo de la Secretaría de Marina (Semar), Victoriano Rodríguez Zurita, fue asignado como escolta del senador José Narro Céspedes. Después se filtró un informe de que la presidenta municipal constitucional de Acapulco, Abelina López Rodríguez, había pedido por teléfono que le enviara dos escoltas armados, Rodríguez Zurita y Óscar Manuel González Andrade, a Narro Céspedes para que lo acompañaran a un acto partidista en Ciudad de México.

Después los dos hombres fueron reportados como desaparecidos y de acuerdo con la versión del propio Narro, la última vez que los vio fue en un restaurante de Coyoacán.
Por otro lado, Narro aseguró que está buscando reunirse con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador para contar con su apoyo en su búsqueda por la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República.
“Es un tema donde también de alguna forma entendemos que el dirigente de la cuarta transformación es el Presidente, es claro que también nos gustaría tener el apoyo de él, pero vamos a esperar a ver que resuelve, pero fundamentalmente se puede tratar con los senadores”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría hablar con el presidente sobre su deseo de ser líder de la mesa directiva del Senado de la República contestó: “Él ya sabe que nosotros tenemos interés de participar, es un tema que entiendo él ya tiene conocimiento, seguramente en una reunión con él se trataría el tema, pero no sería el principal”.
Asimismo, indicó que tras su reunión con la nueva titular de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), le planteó temas como los centros de desarrollo infantil, preparatorias y universidades que hay en Zacatecas.

Cabe señalar que el pasado 9 de agosto, José Narro acusó sobre una campaña de desprestigio en el Senado y señaló que el panista Javier Lozano y Gibrán Ramírez forman parte de ella. Durante una conferencia de prensa aseguró que sí existe una campaña permanente de “golpeteo” por parte de algunos medios de comunicación.
“Por eso decimos nosotros que hay una guerra sucia, es una información que se liberó de forma indebida, que no me afecta a mí, sino todos los demás senadores”, indicó en aquella ocasión.
Por otro lado, el senador ha sido blanco de críticas tras apoyar la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, a través de su cuenta de Twitter compartió un video en el que aseveró: “¡No nos van a amedrentar!”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



