“Ya no se tiene contubernio con el crimen”, aseguró Mario Delgado tras ola de violencia en México

El dirigente nacional de Morena aplaudió el trabajo de la Guardia Nacional frente a los escenarios de terror que sufrió el país en días recientes

Mario Delgado aplaudió el papel de la guardia Nacional frente a la violencia en México (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado aplaudió el papel de la guardia Nacional frente a la violencia en México (Foto: Cortesía Morena)

El actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel federal, Mario Delgado Carrillo aplaudió el trabajo de las Fuerzas Armadas bajo el contexto de violencia que azotó a México en la última semana.

De cara los hechos de violencia que sacudieron el país en varios puntos del país, el diputado federal aseveró que las instituciones de seguridad desempeñaron un gran papel, principalmente la Guardia Nacional (GN), la cual catalogó como un organismo “leal” y no corrupto “como eran las instituciones en el pasado”.

En ese sentido, Delgado Carrillo afirmó a través de su cuenta de Twitter que Morena, a diferencia de los partidos de derecha, ya no tiene alianza con el crimen organizado, además de que no se ponen en riesgo los derechos ni se oculta información o se fabrican casos.

El terror asechó a Ciudad Juárez, Baja California (Foto: Twitter)
El terror asechó a Ciudad Juárez, Baja California (Foto: Twitter)
“La diferencia entre @PartidoMorenaMx y la derecha, es que ahora ya no se tiene contubernio con el crimen organizado, no se vulneran los derechos desde el gobierno ni se fabrican casos o se oculta información. Hoy se atienden las causas de la violencia con oportunidades”.

Por su parte, las declaraciones del dirigente nacional del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la titularidad del ejecutivo nacional, se dieron luego de que éste dio a conocer que planea incorporar a la Guardia Nacional de forma íntegra a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dicho anuncio fue previo a que México fuera sacudido por la embestida de grupos del crimen organizado, quienes mostraron su músculo armado en diversas ciudades. Tal fue el caso de Guanajuato, donde el pasado martes 9 de agosto elementos del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) -quienes coreaban el nombre de El Mencho- incendiaron vehículos de civiles y comercios.

O como el pasado 12 de agosto que miembros del mismo cártel sembraron terror en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito, en donde fueron detenidos 17 presuntos responsables de la violencia generada; informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sin embargo, los partidos de la oposición no se hicieron esperar y mostraron su descontento ante las situaciones de violencia, como los expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

El priista afirmó que “Morena perdió el país y la inseguridad es insostenible. En 45 meses el gobierno de López Obrador registró más de 130 mil homicidios, cifra que supera a cualquier presidente en el mismo periodo de tiempo”. Además, aseguró que México se convirtió en el país de las desapariciones.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que “el país se le está incendiando” a AMLO. “La violencia sigue y sigue incrementándose. Sólo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Citácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada. Con los abrazos del gobierno, la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande”.

En tanto, frente al panorama, Mario Delgado optó por reafirmar su apoyo a la estrategia de seguridad de la actual administración, en particular, el papel de la GN. “Hoy se tiene un gobierno honesto, una Guardia Nacional con reacción inmediata y una inversión social histórica; lo que en su conjunto, dijo, lograrán regresarle la paz que le robaron al pueblo de México los gobiernos neoliberales”, compartió a través de un comunicado de prensa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR