El PAN madrugó al PRI y también arrancó antes que Delfina Gómez los “recorridos” por el Edomex

Enrique Vargas del Villar anunció en Toluca un recorrido por todos los municipios para “escuchar” las necesidades de la gente de cara a la renovación de la gubernatura

Compartir
Compartir articulo
En un evento masivo en Toluca, el panista anunció un recorrido por todos los municipios del Edomex. (FOTO: Twitter)
En un evento masivo en Toluca, el panista anunció un recorrido por todos los municipios del Edomex. (FOTO: Twitter)

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció el pasado viernes que su virtual abanderado a la elección de 2023 en el Estado de México será Enrique Vargas del Villar, con lo que se adelantó al PRI y al PRD, sus socios en la Alianza Va por México, y a quienes invita a sumarse, otra vez, en la contienda contra Morena y sus aliados: el PT y el Partido Verde.

Este miércoles 10 de agosto, Enrique Vargas llevó a cabo un evento público masivo para presentar un proyecto político ante sus simpatizantes con el que arrancó un recorrido por todos los municipios mexiquenses “para estar muy cerca de las familias y escucharlas”.

Así, el panista parece haber tomado la delantera en el recorrido por tierras mexiquenses a Delfina Gómez, de Morena, que la semana anterior aceptó coordinar a los Comités de Defensa de la 4T en toda la entidad, de cara a la elección del 4 de junio de 2023 para renovar la gubernatura.

El panista se dijo listo para el reto de la campaña (Foto: Twitter/@EnriqueVargasdV)
El panista se dijo listo para el reto de la campaña (Foto: Twitter/@EnriqueVargasdV)

El pasado jueves Morena anunció que Delfina Gómez Álvarez, hasta hoy secretaria de Educación Pública, ganó la encuesta de popularidad entre los electores mexiquenses, lo que en la práctica la convierte en virtual abanderada de ese partido en tanto el órgano electoral emite la convocatoria correspondiente.

Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador (Foto: Twitter @jenarovillamil)
Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador (Foto: Twitter @jenarovillamil)

Aunque las negociaciones entre el PAN, PRI y PRD dan la impresión de un fracaso y no llegó el anuncio de una candidatura en común para competir contra Morena, el panista Vargas del Villar no descartó que priistas y perredistas se sumen al proyecto y por ello alentó a las dirigencias de esos institutos políticos a mantener las conversaciones para mantener viva a la Alianza Va por México.

Banderazo de salida para Vargas del Villar

Enrique Vargas instó a su partido a pelear por la gubernatura del Edomex (Foto: Twitter/@EnriqueVargasdV)
Enrique Vargas instó a su partido a pelear por la gubernatura del Edomex (Foto: Twitter/@EnriqueVargasdV)

Con un mitin en la ciudad de Toluca, el panista presentó su proyecto Ruta Líder Estado de México, con la cual planea visitar los 125 municipios con el argumento de conocer y “escuchar” las inquietudes y necesidades de la población mexiquense.

Vargas del Villar advirtió que el principal camino que deberá de recorrer el PAN como partido en esa entidad será el de “cerrarle la puerta” a Morena.

Señaló que no se puede permitir que avance por el Estado de México la “terrible amenaza” de la Cuarta Transformación, ya que aseveró que al permitirlo se estaría tirando por la borda el trabajo de la población que por años luchó por una entidad próspera.

Debido a que las encuestas señalan que ni el PRI ni el PAN cuentan con suficientes posibilidades de derrotar en las urnas a Morena si compiten de manera individual, el actual diputado blanquiazul manifestó: “Se debe saber quién garantiza ganar el próximo año. No podemos cometer errores. El que garantice es el que debe encabezar la alianza”.

Morena ve amplias posibilidades de triunfo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado de que los mexiquenses apuesten por la alternancia a cargo de la Cuarta Transformación (4T), pues la entidad ha sido gobernada desde 1929 por el tricolor y además es la cuna del Grupo Atlacomulco, del cual emanó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 10 de agosto, el Ejecutivo señaló: “El Estado de México es un gran estado, una gran entidad federativa, de ahí surgieron otros estados; es un pueblo muy trabajador, gente que se dedíca a producir en el campo, pero también muchísima actividad empresarial, es un gran estado para decir que es una plaza”, dijo el tabasqueño desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

SEGUIR LEYENDO: