Al ritmo de “Ni tu ni nadie” usuarios amenizaron su espera en Metro Bellas Artes

Las y los usuarios se coordinaron para corear la icónica canción que la acompañaron con chiflidos y aplausos

Compartir
Compartir articulo
Las y los usuarios hicieron más amena su espera y cantaron "Ni tú ni nadie" mientras llegaba el convoy en la estación Bellas Artes. (Video: Twitter/@gaalpin)

La temporada de lluvias, sumada a las labores de remodelación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han tenido un fuerte impacto en gran parte de la red, especialmente en las estaciones cercanas a la zona Centro de la Ciudad de México.

En ocasiones, los tiempos de espera para la llegada de los trenes puede extenderse por varios minutos, especialmente en las llamadas “horas pico”. Ante esto, las y los usuarios suelen optar por varias medidas para hacer menos estresantes estos periodos.

Entrar a ver tik toks, chatear por WhatsApp, navegar por Instagram y escuchar canciones en alguna plataforma de streaming son algunas de las opciones más frecuentes entre la mayoría de las personas que se enfrentan a los retrasos en la red.

Sin embargo, en días recientes se viralizó un video que muestra una peculiar forma en la que las y los usuarios de la estación Bellas Artes amenizaron su espera.

Captura: Twitter/@gaalpin
Captura: Twitter/@gaalpin

La grabación, compartida en Twitter durante la madrugada del 9 de agosto por la cuenta @gaalpin, permite ver que, mientras aguardaban la llegada del convoy, las personas cantaron al unísono el coro de la canción Ni tú ni nadie, inmortalizada por el grupo madrileño Alaska y Dinarama y versionada por artistas mexicanos como María Barracuda y Moenia.

“¿Dónde está nuestro error sin solución? ¿Fuiste tú el culpable o lo fui yo? Ni tú ni nadie, nadie, puede cambiarme” pudo escucharse en el andén de la estación Bellas Artes, en la línea 8. Además del canto coordinado de la gente, algunos usuarios acompañaron el coro con chiflidos y aplausos.

El video, de apenas 18 segundos de duración, superó las 30 mil reproducciones en un solo día. De manera posterior a su publicación, la misma cuenta comentó un meme en alusión al hecho con el texto “Estoy enamorado de esta ciudad”.

Lluvias y labores de mantenimiento han ocasionado retrasos en el Metro

Las fuertes lluvias registradas en la capital en fechas recientes han sido una de las principales causas en la lentitud del servicio de transporte público.

Concretamente, el aguacero del pasado 27 de julio ocasionó estragos en varios puntos de la red del Metro. En redes sociales se hicieron virales varios videos que evidenciaron la filtración de agua de lluvia por el techo en diversas estaciones de la Línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera.

El Metro de la Ciudad de México presentó filtraciones por el techo tras la fuerte lluvia que vivió la capital del país

Esto, según comentaron los usuarios, hacía parecer que las precipitaciones ocurrieron al interior del propio Metro.

Aquel día, las autoridades del Metro informaron a través de sus redes sociales que el avance de las unidades de transporte presentaría una reducción de su velocidad por motivos de seguridad, lo que se tradujo en incrementos de los tiempos de traslado hasta en el doble de lo habitual.

Por otro lado, los trabajos de modernización y remodelación de la Línea 1, la cual cruza la ciudad de Oriente a Poniente desde Pantitlán hasta Observatorio, también han tenido afectaciones en las rutas alternas.

La remodelación de la Línea 1 contempla la incorporación de 29 nuevos trenes.
La remodelación de la Línea 1 contempla la incorporación de 29 nuevos trenes.

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el pasado sábado 7 de agosto que las labores han progresado, pues se completó hasta ese día un avance del 30% del retiro de materiales viejos para la renovación de estos de la Nueva Línea 1 del Metro.

Del mismo modo, Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, confirmó que se habían logrado retirar alrededor de 6 kilómetros de vías de los 20 que se deben quitar en esta fase. Cabe recordar que la obra contempla la sustitución de los durmientes de madera por durmientes de concreto.

La modernización integral de la Línea 1 contempla la incorporación de 29 trenes nuevos que serán enviados desde China, los cuales contarán con tecnología de última generación y vagones interconectados, lo cual permitirá aumentar la frecuencia de paso por las estaciones y mover a una mayor cantidad de pasajeros.

La primera de estas unidades partió el pasado 18 de julio, el cual será el único ensamblado en China. Los demás serán ensamblados en solo el 65% y el resto se armará en el estado de Querétaro.

SEGUIR LEYENDO