Javier Lozano explotó contra Damián Alcázar por apoyar a Delfina Gómez: “Entérate antes de tuitear”

El nombramiento de la titular de la SEP como candidata a las elecciones en el Edomex ha causado opiniones divididas en el espectro político

Compartir
Compartir articulo
El exfuncionario se lanzó contra el histrión, una vez más, por sus opiniones políticas (fotos: CUARTOSCURO)
El exfuncionario se lanzó contra el histrión, una vez más, por sus opiniones políticas (fotos: CUARTOSCURO)

El pasado 4 de agosto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió a Delfina Gómez Álvarez como la candidata para las elecciones a la gubernatura del Estado de México, uno de los últimos bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, el nombramiento ha sido condenado por parte de los miembros de la oposición, quienes la han catalogado como una “delincuente electoral” por los escándalos de corrupción en su gestión al frente de Texcoco.

Y a pesar de la indignación, integrantes del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) felicitaron a la maestra quienes avalaron su nombramiento para el Estado de México.

Entre ellos también se sumó el actor Damián Alcázar, quien se ha posicionado como uno de los principales defensores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como de sus propuestas, lo que le han valido la crítica en numerosas ocasiones.

Enrique Vargas irá por el PAN contra Delfina Gómez en Edomex Fotos: CUARTOSCURO
Enrique Vargas irá por el PAN contra Delfina Gómez en Edomex Fotos: CUARTOSCURO

De este modo, el histrión compartió en su cuenta de Twitter que una vez que Delfina llegue a la gubernatura, habrá apoyos para todos en la entidad a diferencia de los gobiernos priistas.

“En el #Edomex, al que tiene muchas vacas le dan guardaganado, al que tiene mucha tierra le dan un tractor, al pobre le dan una despensa solo si vota por el PRI. Cuando Delfina sea gobernadora, los apoyos llegarán a todos, como los programas federales, sin distinción de partido”

La respuesta de Javier Lozano

Sin embargo, este comentario, no pasó desapercibido para el exfuncionario Javier Lozano, quien arremetió en contra del actor de El Infierno.

Aclaró que la morenista no aportaría nada y en realidad representaría un retroceso. Y le exigió “enterarse” antes de comentar sobre un tema.

(foto: @JLozanoA)
(foto: @JLozanoA)

“A ver, baboso: entiende que @delfinagomeza no da, quita. Entérate antes de tuitear a lo güey. #Edomex”, redactó Lozano, quien se ha posicionado como uno de los más férreos opositores del gobierno de AMLO.

Cabe señalar que no es la primera vez que Javier Lozano critica a Alcázar por sus opiniones y le ha dicho que mejor se dedique únicamente a la actuación.

Además, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) apoyó el nombramiento del candidato por el PAN, Enrique Vargas del Villar hecho por el dirigente del balnquiazul, Marko Cortés.

Delfina Gómez... ¿”Delincuente electoral”?

Ante el nombramiento de Delfina, miembros de la oposición comenzaron a llamarla por el apelativo de delincuente electoral” por diferentes políticos y en redes sociales.

Delfina Gómez (Foto: Twitter/@delfinagomeza)
Delfina Gómez (Foto: Twitter/@delfinagomeza)

Esto debido a que a inicios del 2022 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sanción en contra de Morena por un monto de 4 millones 529 mil 224 pesos puesto que entre 2014 y 2015 el partido omitió un reporte de ingresos provenientes del Edomex.

Lo anterior se debe a que durante su administración en Texcoco, presuntamente operó un esquema de financiamiento para la consolidación de Morena, que consistió en una serie de descuentos quincenales a los trabajadores del ayuntamiento municipal entre 2013 y 2015.

Debido a esto, el PAN en el 2017 presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes tras una investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización, determinó la multa confirmada por el TEPJF.

Sin embargo, la multa fue directa a Morena, ya que de acuerdo con el TEPJF, Delfina y otras funcionarias señaladas como implicadas, no pudieron ser relacionadas.

SEGUIR LEYENDO: