“Hacer listas es amenazar”: Chumel Torres revivió tuit de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum declaró en 2021 que hacer listas con los nombre de opositores políticos es una práctica fascista

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres recordó una pertinente declaración de Claudia Sheinbaum sobre hacer listas con el nombre de opositores  (Fotos: Getty Images/CUARTOSCURO)
Chumel Torres recordó una pertinente declaración de Claudia Sheinbaum sobre hacer listas con el nombre de opositores (Fotos: Getty Images/CUARTOSCURO)

Luego de que el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró durante la conferencia matutina del pasado 1° de agosto que tiene una lista de personas que se manifiestan en redes sociales, la oposición no tardó en señalar que se trataba de una amenaza a la libertad de expresión.

El mandatario federal dio a conocer que cuenta con una lista para saber qué temas están manejando sus opositores, entre quienes mencionó a Claudio X. González y a Héctor de Mauleón, “tengo ahí como a diez”, señaló.

Por ello, múltiples personajes políticos respondieron que los señalamientos del presidente son un amago, entre ellos el comunicador Chumel Torres quien escribió a través de su cuenta de Twitter: “Para nada suena a amenaza, señor presidente”; además, compartió un breve video con una oportuna declaración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Tuit de Chumel Torres sobre Claudia Sheinbaum (foto: Captura de pantalla)
Tuit de Chumel Torres sobre Claudia Sheinbaum (foto: Captura de pantalla)

En el clip, el cual fue grabado en octubre del 2021, la mandatario local se posicionó en contra de hacer listas con el nombre de opositores políticas, lo que tachó como una práctica fascista. Por eso, Chumel Torres comentó con ironía estar “totalmente de acuerdo con la regenta del pasado. Hacer listas es amenazar”.

“¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para qué quiere hacer una lista? Esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas. Nosotros lo que hacemos es abrir el debate”.

Así lo expresó la ahora aspirante a la candidatura presidencial de Morena, quien además agregó: “No hacemos listas de absolutamente nada, sino sencillamente hay crítica de parte de todos los que pertenecemos a la Cuarta Transformación, debate, pero hay absoluto respeto a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, a la libertad de manifestación, a la libertad de las elecciones”.

AMLO declaró que tiene una lista de quienes se manifiestan en redes (REUTERS/Edgard Garrido//File Photo)
AMLO declaró que tiene una lista de quienes se manifiestan en redes (REUTERS/Edgard Garrido//File Photo)

Y es que las palabras de Sheinbaum Pardo tuvieron cabida luego de que el empresario Claudio X. González publicó un tuit en el que llamaba a anotar los nombres de los personajes políticos cercanos a Morena.

“La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción u omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”, aseveró el orquestador de Va por México.

Por ello, la titular del Gobierno de la CDMX calificó el hacer listas como un acto fascista y nazista. No obstante, bajo el principio de “siempre hay un tuit”, Chumel Torres aprovechó un viejo comentario de Sheinbaum para usarlo en contra de las aseveraciones de López Obrador.

AMLO lanzó su comentario sobre la lista en el marco de las elecciones internas que Morena celebró el pasado 30 y 31 de julio para la renovación de su Congreso Nacional, ya que, como señaló el mandatario, sus adversarios intentaron demeritar la jornada a través de redes sociales.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

“Resulta que cuando quiero saber algo, tengo una lista de quiénes se manifiestan en redes, entonces veo a Claudio qué dice, y luego veo a De Mauleón, entonces, tengo ahí como a diez, y cuando los veo así, uniformes como ayer, digo ‘si estos están diciendo que estuvo mal, entonces estuvo bien’ porque lo malo para ellos es bueno para nosotros”, expresó AMLO.

Por otra parte, la politóloga Denise Dresser también arremetió contra el mandatario: “¿Amenazando ciudadanos, presidente @lopezobrador_? El derecho a disentir es un derecho democrático funcional”, escribió la profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

SEGUIR LEYENDO: