Una cucharada de su propio chocolate: Ricardo Anaya señaló a AMLO de ser el verdadero “traidor a la patria”

En su videocolumna de opinión de esta semana, el excandidato a la presidencia acusó a Andrés Manuel López Obrador de rechazar una importante oportunidad de inversión por mantener su postura frente a Estados Unidos para incrementar su popularidad

Compartir
Compartir articulo
El excandidato a la presidencia señaló a AMLO de rechazar una importante inversión con Estados Unidos para presuntamente ganar popularidad.

Las críticas se han vuelto el pan de cada día para el presidente Andrés Manuel López Obrador y su autodenominada Cuarta Transformación; periodistas, analistas y miembros de la oposición constantemente emiten su opinión o comentario sobre el desempeño del mandatario tabasqueño, situación que en más de una ocasión ha llegado a incomodar al presidente y por la cual -entre muchas otras cuestiones- ha optado por calificar a sus opositores como “traidores a la patria”.

Dicho término ha alcanzado un punto álgido a lo largo de los cuatro años que lleva Andrés Manuel López Obrador siendo líder del Ejecutivo en México, no obstante, aunque siempre es él quien lo utiliza, en esta ocasión fue el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, quien retomó el popular adjetivo del mandatario tabasqueño para describirlo, evocando algunos de los fallos e inconsistencias más evidentes de su sexenio.

Fue a través de su videocolumna semanal publicada en su cuenta verificada de Twitter que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser el verdadero traidor a la patria, argumentando y mencionando de forma irónica que “él tenía otros datos” para encasillar bajo dicho término al presidente de México.

“Para mí, traidor a la patria es alguien que se declara presiente legítimo después de perder una elección; traidor a la patria es quien permite que se humille a nuestras fuerzas armadas forzándolos a responder con abrazos a los criminales...”, mencionó al inicio de su videocolumna Ricardo Anaya.
Ricardo Anaya expuso los motivos por los que considera que AMLO es el verdadero traidor a la patria   (Foto: Captura Twitter / @RicardoAnayaC)
Ricardo Anaya expuso los motivos por los que considera que AMLO es el verdadero traidor a la patria (Foto: Captura Twitter / @RicardoAnayaC)

De forma puntual y tajante, el político militante de la bancada blanquiazul expuso algunos de los momentos más polémicos que han transcurrido a lo largo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y los cuales él considera que son motivos suficientes para señalarlo como el verdadero traidor a la patria.

En un inicio, Ricardo Anaya acusó al mandatario tabasqueño de haber pactado con los grupos de narcotráfico que operan en el país y de haber ordenado la liberación inmediata de uno de los criminales más buscados -Ovidio Guzmán alias “El Ratón”- que había sido capturado por las fuerzas armadas. Cabe mencionar que aquel fallido episodio nombrado popularmente como el Cualiacanazo en 2019 le valió al presidente de México una inumerable cantidad de críticas, sin embargo, López Obrador siempre ha admitido su responsabilidad y ha justificado su actuar argumentando que lo hizo por la seguridad del pueblo.

Del mismo modo, para el político panista el mandatario tabasqueño se consolidó como el verdadero traidor a la patria al cancelar “por sus pistolas” la obra del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), mismo que se perfilaba a ser un puerto aéreo de primer mundo y cuya construcción ya presentaba un avance considerable.

No obstante, Andrés Manuel López Obrador optó en un inicio por someter a consulta ciudadana el proyecto para posteriormente cancerlo y abrir el paso a las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que ya fue inaugurado pero cuyo funcionamiento no ha sido el ideal.

Adicionalmente, Ricardo Anaya aseguró que el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no quiera invertir en energías limpias y que se aferre a generar electricidad cara y sucia, también es motivo suficiente para considerarlo un traidor a la patria.

El excandidato a la presidencia evidencio las veces que AMLO ha atacado a la prensa y a opositores (Foto: Captura Twitter / @RicardoAnayaC)
El excandidato a la presidencia evidencio las veces que AMLO ha atacado a la prensa y a opositores (Foto: Captura Twitter / @RicardoAnayaC)

Por si eso no fuera suficiente, el excandidato a la presidencia aseguró que Andrés Manuel López Obrador y su gobierno fueron traidores a la patria al manejar de forma errónea e ineficaz la pandemia de COVID-19 en el país, así como por los múltiples ataques que el mandatario tabasqueño ha orquestado en contra de periodistas y miembros de la oposición durante sus tradicionales conferencias mañaneras.

Traidor a la patria es quien le miente a su pueblo todos los días sin pudor alguno, quien nos divide, quien nos pone unos contra otros en vez de unirnos para que a pesar de nuestras diferencias busquemos propósitos comunes”, arremetió Ricardo Anaya.

Por su puesto que en la crítica del militante de la bancada blanquiazul no podían quedar fuera dos de los proyectos estrellas de la autodenominada Cuarta Transformación: el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, mismos que acusó de ser un capricho presidencial en los cuales Andrés Manuel López Obrador está gastando el dinero de la ciudadanía en tanto que ahoga presupuestalmente a dependencias que le incomodan alegando una supuesta pobreza franciscana.

Ricardo Anaya se pronunció respecto a la polémica del T-MEC (Foto: Captura Twitter / @RicardoAnayaC)
Ricardo Anaya se pronunció respecto a la polémica del T-MEC (Foto: Captura Twitter / @RicardoAnayaC)

Recientemente, el tratado de libre comercio que el país mantiene con Estados Unidos y Canadá se ha mantenido en la mirada pública después de que el Gobierno Estadounidense solicitara una revisión al considerar la política energética de México como violatoria al acuerdo, al respecto, Ricardo Anaya señaló que Andrés Manuel López Obrador ha optado por rechazar una de las mayores oportunidades de inversión en décadas por pelearse con el principal socio comercial únicamente para incrementar su popularidad.

“Gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio hace 30 años, hemos llegado a ser el principal socio comercial de Estados Unidos, es la economía más grande del mundo. México se convirtió en una potencia que exporta más manufacturas que todos los países de America Latina en su conjunto dando empleo a 3.2 millones de mexicanos y 2.7 millones de empleos dependen nada más de los que exportamos a Estados Unidos y Canadá”, expuso Ricardo Anaya.

Por ello, para el político mexicano, Andrés Manuel López Obrador está cometiendo traición a la patria al poner dicho acuerdo internacional de comercio en riesgo al desconocer lo que el mismo mandatario tabasqueño firmó hace cuatro años cuando ratificó el tratado.

Finalmente y de forma irónica, Ricardo Anaya aseguró que López Obrador sería el presidente ideal para lo que él calificó como una República Bananera pues “el México de verdad le quedó muy grande”.

SEGUIR LEYENDO: