Señalaron a Lia Limón por intento de boicot a congresos de Morena

Un concejal morenista aseguró que la alcaldesa de Álvaro Obregón organizó eventos en algunos de los sitios donde se llevarán a cabo las elecciones internas del partido

Compartir
Compartir articulo
Un concejal de Morena señaló a Lia Limón por boicot (Video: Twitter @AngelTamarizS)

El concejal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ángel Tamariz, acusó a Lia Limón, edil de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX), de intentar boicotear el proceso electoral del partido que se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el simpatizante de la Cuarta Transformación (4T) aseguró que la alcaldesa organizó eventos en los mismos sitios donde se desarrollarán los congresos morenistas, lo cual podría derivar en actos violentos.

Tamariz sentenció que responsabiliza a la alcaldesa por cualquier problema que entorpezca las elecciones internas y que representen un boicot a las mismas. Esto en una intervención pública que quedó registrada en un video compartido en la red social y en el cual se puede oír:

Hacemos responsable a usted alcaldesa si hay violencia en los congresos a partir de actividades que se hayan exactamente en el mismo lugar donde van a ser las sedes de las elecciones
El militante de Morena sentenció que responsabiliza a Limón de cualquier incidente (Foto: Twitter/@lialimon)
El militante de Morena sentenció que responsabiliza a Limón de cualquier incidente (Foto: Twitter/@lialimon)

Asimismo, el concejal aseguró que Morena cuenta con los permisos correspondientes para ocupar los sitios en que se desarrollará el proceso electoral y que ninguno de ellos pertenece a la demarcación de la que Limón es titular.

Este es un proceso democrático de nuestro partido, se están haciendo en lugares donde se cuentan con todos los permisos correspondientes, ninguno perteneciente a la alcaldía

Bajo este tenor hizo un llamado a que Lia Limón cancele las actividades que tiene previstas en los mismos lugares donde se llevarán a cabo las del partido guinda y le informó que en caso de hacer caso omiso de este llamado, se deberá atener a las consecuencias legales en caso de algún conflicto.

Si ustedes van a organizar algún evento le pedimos que lo haga en otro lugar, porque tiene muchísimos lugares de la alcaldía y no someta a riesgo a la población para que haya violencia, confrontación
El último fin de semana de julio habrá elecciones internas en Morena 
(Foto: archivo)
El último fin de semana de julio habrá elecciones internas en Morena (Foto: archivo)

Cabe señalar que este fin de semana habrá asambleas no solo en la CDMX, sino a nivel nacional. En más de la mitad de los estado de la República Mexicana tendrán lugar el día sábado 30 de julio mientras que en el resto del país la votación se llevará a cabo el domingo 31 de julio.

Se trata de un proceso de reorganización interna de Morena, que a través de su cuenta oficial de Twitter, invitó a sus militantes a participar en “el ejercicio democrático de reorganización interna de nuestro movimiento”.

Estas elecciones tienen gran importancia para el partido debido a que en ellas se determinarán quiénes serán los próximos coordinadores distritales que también se convertirán en congresistas estatales y nacionales, así como consejeros a nivel estatal.

Ricardo Monreal denunció exclusión dentro de los procesos del partido guinda (foto: @RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal denunció exclusión dentro de los procesos del partido guinda (foto: @RicardoMonrealA)

Es 29 de julio el senador morenista Ricardo Monreal denunció exclusión en las elecciones. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República aseguró que fueron excluidos fundadores, de militantes y simpatizantes.

Monreal atribuyó esta situación a un “vicio de origen”. En ese sentido hizo un llamado a la unidad dentro del partido político y a evitar sectarismo, además de que anunció que se abstendrá de participar en este acto de reorganización.

Sin embargo, otros personajes reconocidos de Morena han confirmado su participación. Entre ellos la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien anunció que se presentará a votar en la sede que le corresponde, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

SEGUIR LEYENDO: