Sheinbaum presumió apoyo en Edomex: “Van a salir adelante”

A través de redes sociales, la jefa de gobierno compartió un video donde quedó registrado el momento que un habitante de Neza la felicitó por su labor en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Un habitante de Neza, Edomex felicitó a Sheinbaum por su labor (Video: IG: @claudia_shein)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, compartió en redes sociales un video del breve encuentro que tuvo con un habitante del municipio Nezahualcóyotl en el Estado de México (Edomex). El hombre la felicitó por la labor que ha desempeñado en lo que va de su mandato.

Fue este 28 de julio que un automovilista se acercó al auto en el que Sheinbaum circulaba por las calles de la localidad mexiquense. El conductor aseguró que ha habido una gran transformación en la CDMX desde que la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobierna y también afirmó que tanto ella como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saldrán adelante.

La verdad en la Ciudad de México no ha habido cambio tan grande como lo que hace usted y la Cuarta Transformación con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Van a salir adelante.
Sheinbaum agradeció las muestras de apoyo de habitantes de Edomex (Foto: Instagram/@claudia_shein)
Sheinbaum agradeció las muestras de apoyo de habitantes de Edomex (Foto: Instagram/@claudia_shein)

La morenista agradeció las palabras del hombre y más tarde las compartió en sus cuentas de Twitter e Instagram donde acompañó la grabación con los breves comentarios “En Neza. Gracias” y “¡Qué bonitas palabras de la gente de Neza!”.

Internautas reaccionaron negativamente a la publicación de la jefa de gobierno. La opinión en comentarios se dividió entre quienes aseguraron que compartir material de este tipo es una táctica para generar simpatía de frente a las elecciones presidenciales de 2024 y los que mostraron su desacuerdo con lo dicho por el habitante de Neza.

Entre los comentarios está el de Josué Orozco, quien preguntó: “¿En qué ciudad vive ese individuo? Claramente no en la CDMX”. También hubo respuestas que reprobaron el post de Sheinbaum, como la de un usuario que expresó que era una estrategia similar a la utilizada por López Obrador durante su campaña y dijo: “Siempre alguien lo alcanzaba en otro coche y lo felicitaba. Casualmente traían el vidrio abajo”.

Sheinbaum visitó Neza, en el Edomex, para asistir a un evento sobre seguridad (Foto: Instagram/@claudia_shein)
Sheinbaum visitó Neza, en el Edomex, para asistir a un evento sobre seguridad (Foto: Instagram/@claudia_shein)

Cabe mencionar que la simpatizante de la Cuarta Transformación (4T) compartió el clip luego de asistir al Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, al que fue invitada por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Durante su intervención en este evento, la jefa de gobierno presentó los resultados de la estrategia de la seguridad en CDMX. Destacó: “Todavía evidentemente hay mucho por hacer en la ciudad pero creemos que este modelo de seguridad que hemos ido formando es parte de lo que se tiene que hacer desde las entidades de la República. A veces se quiere que el Gobierno de México resuelva todos los problemas.”

Sheinbaum presentó los resultados de su estrategia de seguridad en Edomex (Foto: Instagram/@claudia_shein)
Sheinbaum presentó los resultados de su estrategia de seguridad en Edomex (Foto: Instagram/@claudia_shein)

Recientemente Sheinbaum también participó en el programa radiofónico La Octava, en el que aseguró que su objetivo principal no es combate al narcotráfico sino la pacificación de la ciudad. Para ello aseguró que ha impulsado programas sociales para alejar a niños y jóvenes de la delincuencia.

La jefa de gobierno ha insistido en centrar la atención en los programas para la ciudadanía pese a los encuentros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con células del crimen organizado y los enormes decomisos de droga, el más reciente de los cuales se logró en los límites con el Edomex.

En el operativo se decomisó más de una tonelada de cocaína con un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México. Cabe mencionar que parte del cargamento tenía como destino el barrio de Tepito, donde sería distribuida.

SEGUIR LEYENDO: