Caso Verónica Bravo: BBVA sostuvo que su app móvil es “segura y eficiente”

El grupo financiero lamentó que sus clientes sean victimas de un acto delictivo, por lo que se puso a disposición de coadyuvar con la autoridad competente

Compartir
Compartir articulo
Verónica interpreta a una oficial de policía en la serie Harina (Foto: especial)
Verónica interpreta a una oficial de policía en la serie Harina (Foto: especial)

Luego de tres días de que la actriz Verónica Bravo denunció a través de sus redes sociales que perdió todos sus ahorros después de que le robaron su celular y tuvieron acceso a la app de BBVA para saquear el dinero, la compañía se pronunció al respecto.

En un comunicado difundido en sus redes, y sin contestar de manera directa a la actriz, el banco de origen español aseguró que su aplicación móvil es segura y eficiente, por lo que es utilizada por más de 17 millones de clientes.

“En BBVA México hemos invertido importantes cantidades de recursos para garantizar la integridad de todos nuestros canales de servicio. Nuestra app cuenta con los más altos estándares de operación, los que la convierten en un canal eficiente y seguro, utilizada por 17 millones de personas en el país”

Incluso BBVA, el grupo financiero con la cartera más grande de México, afirmó que cuenta con mecanismos de aclaraciones rápidos y eficientes, reconocidos por la autoridad competente, con lo que dejó entrever que el caso de Verónica no procederá para que le regresen el dinero.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
“Cuando existen los elementos, no escatimamos en apoyar a nuestros clientes”

No obstante, lamentó que sus cuentahabientes sean víctimas de un acto delictivo.

“En todos los casos, estamos en toda la disposición de coadyuvar con la autoridad competente a las investigaciones derivadas de la denuncia presentada por el cliente afectado. Estamos convencidos de que el uso de la tecnología seguirá brindando un servicio confiable y conveniente para todos los clientes de la banca mexicana, y reiteramos que sus operaciones por estos canales son totalmente seguras”, añadió.

La app “no es segura”: Verónica Bravo

Y es que la intérprete del “oficial Ramírez” en la serie Harina, lanzó el pasado 25 de julio una campaña en redes sociales que en pocas horas se convirtió en tendencia, donde acusó que el saqueo se debió a que la app móvil carecía de seguridad, pues dijo que no sucedió lo mismo con su dinero en la app de Santander

“A finales de junio me robaron mi celular [...] Sin embargo, los que me robaron el celular pudieron entrar a mi aplicación de BBVA y me robaron todo mi dinero, todo el dinero que tenía ahorrado en mi vida profesional y de todo mi trabajo”

Ante el suceso, la actriz de 34 años explicó que ya se comunicó con el banco, pero le notificaron que no le iban a devolver el dinero sustraído.

“BBVA ya me dijo dos veces que no me van a regresar mi dinero y que no se van a hacer responsables por este robo”

Finalmente, pidió a los usuarios que compartan el video, con el fin de dar a conocer que la aplicación del banco “no es segura”.

Según BBVA, 17 millones de cuentahabientes utiliza la app en México
Según BBVA, 17 millones de cuentahabientes utiliza la app en México

“Voy a agotar todos mis recursos mediáticos para que todos los usuarios de BBVA Bancomer sepan que la aplicación es fácil de usar, pero no es nada segura, y no sólo eso, BBVA se burla de la confianza que los usuarios tenemos en ellos”, subrayó.

Al respecto, el analista en finanzas, David Páramo, expresó que la actriz terminará disculpándose con BBVA tras atribuirle responsabilidad del robo. En su cuenta de Twitter publicó que el banco no tiene por qué pagar el dinero robado, pues las contraseñas eran su responsabilidad. Incluso, mencionó que uno de sus allegados pudo ser el responsable del delito.

La obligación del cliente es cuidar las formas de acceso a su dinero. BBVA no tendría por qué devolverte tu dinero. El enojo ni el chantaje son argumentos. Si no estás de acuerdo con la respuesta acude a Condusef”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: