“Dime con quién te juntas”: Claudia Sheinbaum expuso foto de Sandra Cuevas y Alito Moreno

La mandataria capitalina expuso una fotografía de la alcaldesa de la Cuauhtémoc y el líder del PRI en respuesta al reclamo de Cuevas Nieves ante la Ley de Publicidad Exterior en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Instagram@claudiashein/Twitter@SandraCuevas@alitomorenoc)
(Fotos: Instagram@claudiashein/Twitter@SandraCuevas@alitomorenoc)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió una fotografía de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, y Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la perredista presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Publicidad Exterior en la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso una foto en la que aparecen el líder del PRI y la alcaldesa en respuesta al reclamo de Cuevas ante la Ley de Publicidad Exterior en la CDMX, la cual, según la funcionaria pública, invade facultades exclusivas de las alcaldías contendidas en la Constitución local y, “en particular”, en la Cuauhtémoc.

Momentos previos a que expusiera la foto de Sandra Cuevas y Alito, como es conocido en la esfera política del país, la jefa de Gobierno cuestionó “por qué un alcalde puede tener tanto interés en los espectaculares”.

Ahora sí que dime con quién te juntas (…) ¿Cuál es el interés? El interés tiene pies,; dime con quién y (te diré quién eres), dime con quién te juntas”, externó Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum exhibió foto de Alito Moreno y Sandra Cuevas (Foto: Captura de pantalla)
Sheinbaum exhibió foto de Alito Moreno y Sandra Cuevas (Foto: Captura de pantalla)

Y es que la alcaldesa de la Cuauhtémoc consideró que dicha Ley implica la violación al principio de la división de poderes al vulnera el contenido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con Cuevas, al aprobar dicha Ley, el Congreso de la CDMX “pretende” trasferir las facultades exclusivas que tienen las alcaldías en materia de anuncios al Gobierno central, algo que contradice con los dispuesto en la Constitución y “con además lo mandatado en la Constitución Federal al afectar la autonomía este ente político administrativo en Cuauhtémoc”.

Cabe destacar que esta medida busca retirar anuncios ubicados en la capital, principalmente en las azoteas, con el fin de reducir la contaminación visual. Según con la página del Congreso, la Ley también tiene por objetivo regular la instalación, distribución, mantenimiento, permanencia y retiro de los medios publicitarios en el espacio público o cualquier otro medio visible.

Sandra Cuevas ha acusado a la mandataria capitalina de orquestar una persecución política en su conta (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)
Sandra Cuevas ha acusado a la mandataria capitalina de orquestar una persecución política en su conta (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

No es la primera vez que las funcionarios públicas se enfrentan, pues en ocasiones pasadas, la alcaldesa ha acusado a la mandataria capitalina de orquestar una persecución política en su contra ante las polémicas que ha enfrentado.

Sheinbaum respaldó a Layda Sansores tras el último audio de Alito Moreno

Luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, exhibiera un audio en donde Alito Moreno habría evidenciado su relación con medios de comunicación y periodistas, Sheinbaum Pardo calificó a la mandataria estatal como alguien “valiente y genial”.

“Querida @LaydaSansores eres valiente y genial”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

En dicha grabación se pudo apreciar “la estrategia” a la que el líder del tricolor recurría en caso de que algún medio o periodista escribiera mal sobre él.

Layda Sansores ha publicado diversos audios en contra de Alejandro Moreno (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Layda Sansores ha publicado diversos audios en contra de Alejandro Moreno (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

¡Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabr*n! Su mamá en la primera plana, ‘es una put*’. A mí me vale verg* eso, ¿eh?, aquí vale verg* lo que digan. ¡Chingu* su madre!”, se habría escuchado decir a Moreno Cárdenas.

Además, Alito Moreno dijo ser “brother” de algunos medios y periodistas, entre los que figuraron Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y el semanario Proceso.

Pese a que parecía ser la última grabación que Sansores San Román compartiría en el programa Martes del Jaguar debido a una denuncia que existe en su contra por parte de Moreno Cárdenas, la mandataria estatal anunció que tendrá una nueva sección llamada “Lord Brother.

SEGUIR LEYENDO: