Claudia Sheinbaum celebró la “filtración” del audio de Alito Moreno tras ser invitada al programa de Layda Sansores

Opositores se expresaron en contra del supuesto espionaje realizado en contra del líder priista: “Nunca habíamos visto que fueran capaces de llevarlo a estos niveles”

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la filtración de un nuevo audio de Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que presuntamente el político habría hecho una serie de juicios en contra de diferentes figuras de la prensa nacional.

“Querida @LaydaSansores eres valiente y genial”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que Sheinbaum Pardo participara vía telefónica en el programa de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, “Martes del Jaguar”, espacio en el que la funcionaria ha dado a conocer varios audios del priista.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló como “admirable” las acciones emprendidas por Layda Sansores, quién en los últimos meses ha filtrado una serie de materiales en los que se escucha a Alejandro Moreno cometer una serie de presuntos delitos así como juicios contra periodistas.

Y es que en el último audio, se pudo escuchar la “estrategia” con la que procedería Moreno Cárdenas en caso de que algún medio o periodista escribiera mal sobre él. En la mayoría de los casos se trataba de actos de venganza en las que evidenciaría aspectos personales o exagerando realidades para que los comunicadores fueran juzgados.

Colaboradores del semanario Proceso advirtieron que el medio nunca ha sido censurado ni ha recibido encargos en favor de Alejandro Moreno, quien se refirió a ellos como "brothers" en el reciente audio filtrado

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Colaboradores del semanario Proceso advirtieron que el medio nunca ha sido censurado ni ha recibido encargos en favor de Alejandro Moreno, quien se refirió a ellos como "brothers" en el reciente audio filtrado FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Además en los audios también se le escucha asegurar que él posee “brothers”, en los medios. Entre los nombres que destacó, estuvieron figuras como Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y Joaquín López-Dóriga; además de medios como Proceso, Reforma y Televisión Azteca: “De rodillas vienen aquí”, se le escuha decir.

Por su parte, ante las serie de señalamientos en los que se ha visto aludido y que lo han puesto en el ojo del huracán, el dirigente priista ha acusado a Layda Sansores y al gobierno federal,encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de emprender una “guerra sucia” en su contra.

Tras la filtración del pasado 19 de julio, Moreno Cárdenas aseguró el pasado martes. la gobernadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cometió un delito federal “al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”, publicó en su cuenta de Twitter.

“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio (...)”, escribió.
El Grupo Parlamentario del PRI condenó la difusión de grabaciones realizada por Layda Sansores y expresó su apoyo a Alito Moreno. (Fotos: Twitter | Facebook)
El Grupo Parlamentario del PRI condenó la difusión de grabaciones realizada por Layda Sansores y expresó su apoyo a Alito Moreno. (Fotos: Twitter | Facebook)

Además, otras facciones politicas ha expresado su rechazo ante la filtración de los materiales, tal es el caso del diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quién condenó las filltraciones:

“No tengo ninguna simpatía por Alito, pero tratar en tono de sorna las intervenciones ilegales de comunicaciones me parece francamente grotesco”

“Esto es lo que ya es asqueroso. No hay manera de justificar el espionaje y nunca habíamos visto que fueran capaces de llevarlo a estos niveles. ¿Cuál político de Morena podría resistir a que todas sus conversaciones privadas, en distintos momentos de su vida, fueran expuestas?”.

Cabe recordar que esto se da tras las diversas denuncias en distintos organismo estatales e internacionales, presentadas por Alejandro Moreno. A penas el 12 de julio pasado, tanto el como un grupo de diputadas acudieron a levatar una denuncia conta Layda Sansores.

Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres”, escribió Moreno Cárdenas en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: