UNAM: cuántas veces puedo aplicar para el examen

Los resultados para ingresar a la máxima casa de estudios fueron revelados el viernes pasado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de la publicación de los resultados para ingresar a la máxima casa de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues fueron revelados el pasado viernes por internet, daremos a conocer cuál es el número de veces en que un alumno puede volver a aplicar para buscar un lugar en esta escuela y a nivel Licenciatura.

Y es que no todas son buenas noticias, ya que se trata de una de las instituciones con más alta demanda que existen en el país. Sin embargo, para aquellos que no lograron quedarse pueden volver a intentarlo. A continuación detallaremos cuál es el procedimiento para volver a hacer este examen.

Es importante detallar que el examen para esta universidad lo puede hacer cuántas veces lo desea, ya que no hay un límite de veces de registro para participar. Aunque para registrarse, la convocatoria si tiene un tiempo específico en el año.

La Máxima Casa de Estudios es una de las mejores del país. (Foto: Facebook UNAM.MX.Oficial)
La Máxima Casa de Estudios es una de las mejores del país. (Foto: Facebook UNAM.MX.Oficial)

¿Cuántas veces puedo aplicar para la UNAM?

De acuerdo con la máxima casa de estudios, a la fecha y a causa de la pandemia de coronavirus en el país, se contemplan solamente dos convocatorias que se desarrollan de la siguiente manera.

-En enero se realizó la prueba para el sistema escolarizado y Sistema Universitario Abierto y a Distancia (SUAyED).

-Mientras que en noviembre será exclusivamente para el SUAyED.

A esta convocatoria podrán participar todos los que así lo busquen, sin importar si los aspirantes ya participaron en otros concursos. Además, se podrá desarrollar en cualquier año.

Los seleccionados deberán hacer el examen para su ingreso. (Foto: Cuartoscuro)
Los seleccionados deberán hacer el examen para su ingreso. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que solamente los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM tienen derecho al pase reglamentado, es decir, el mecanismo que la Universidad otorga a algunos alumnos para que sigan sus estudios sin necesidad de presentar examen sino simplemente tomando en cuenta su desempeño escolar.

Inscripción a la UNAM

En tanto, para aquellos que sí pasaron su examen y aún tienen dudas para finalizar el proceso de inscripción a la institución, aquí recordaremos cómo realizarlo.

¿Cuáles son los pasos?

*El alumno deberá responder el examen diagnóstico de inglés y la hoja de datos estadísticos. Ambos los encontrarás en Tu Sitio.

Imprime tu diagnóstico de resultados.

*Si no tiene antecedentes UNAM, descarga tu cita para la entrega de documentos y acude en la fecha y hora indicada con lo siguiente:

-Boleta-credencial.

-Certificado de bachillerato con promedio.

-Acta de nacimiento.

-CURP.

*Si estudiaste en un bachillerato de la UNAM o incorporado a la UNAM, descarga la Carta de Asignación y Protesta Universitaria. Aquí te dirigirán con tu facultad o escuela para que inicies el ciclo escolar.

Hay que recordar que a la máxima casa de estudios solo podrán ingresar aquellos estudiantes que demuestren haber concluido totalmente su bachillerato con un promedio mínimo de 7 y que además, cumplan con los requisitos establecidos en el programa.

El pasado viernes fueron expuestos los resultados de los alumnos seleccionados este año, a través de la cuenta oficial de Orientación y Atención Educativa. Será necesario detallar también que el día 25 de julio se abrirá la sesión en tu sitio de aspirante a la UNAM, para obtener la documentación de ingreso vía internet, misma que se cerrará el día 1 de agosto de 2022, y no habrá prórroga.

SEGUIR LEYENDO