Ingreso a la UNAM 2022: cómo consultar los resultados de tu examen

El Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2022 comprende al Sistema Escolarizado y al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)

Compartir
Compartir articulo
Consulta el resultado de tu examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM

Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM
Consulta el resultado de tu examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

A través de la cuenta oficial de Orientación y Atención Educativa de la máxima cada de estudios, se dio a conocer la publicación oficial de los los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Ingreso a Licenciatura 2022 que tuvo lugar en mayo y junio.

Se trata de las admisiones o rechazos para las licenciaturas que se imparten en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia.

Agregaron, como una disposición oficial, que únicamente fueron tomados en cuenta aquellos aspirantes que al momento de ser seleccionados pudieron demostrar que concluyeron su bachillerato con un promedio mínimo de 7.0, y que cumplieron con los requisitos estipulados previamente.

Lo anterior, en apego a los Artículos 1 y 2, además del Reglamento General de Inscripciones, el Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios y el Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia y su Reglamento.

Consulta el resultado de tu examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM

FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM
Consulta el resultado de tu examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM FOTO: UNAM/CUARTOSCURO.COM

Cómo consultar los resultados del examen de ingreso a la UNAM 2022

Para consultar los resultados de tu examen te ingreso a la UNAM, es necesario que le eches un vistazo al sitio de la Dirección General de Administración Escolar o bien, al archivo con todas las opciones que publicó la institución en su sitio oficial, o con un clic aquí.

Lo primero que debes hacer, es ubicar el área en el sistema o modalidad correspondiente a tu examen, es decir, Áreas 1, 2, 3, y 4 del Sistema Escolarizado, 2, 3 y 4 de la Modalidad abierta y 2, 3 y 4 de la modalidad a distancia.

Luego, debes ubicar en el portal de la DGAE la licenciatura que elegiste, además de la Facultad, Facultad de Estudios Superiores o Escuela Nacional de Estudios Superiores en la que aplicaste tu exámen.

Una vez en el portal Publicación de Resultados: Concurso Licenciatura 2022, podrás ver el número de lugares que se ofertaron, el número de aspirantes, los que presentaron el examen, los que fueron seleccionados, así como los que obtuvieron los aciertos mínimos.

Además, se desplegará una relación con números de comprobantes, es decir, el que aparece en la Boleta-Credencial que te fue entregada, y una vez que lo tengas a la mano y lo encuentres en el sistema, tendrás que asociarlo a una letra:

S = Seleccionado

N = No presentado

C = Cancelado

Sin letra = No Seleccionado

El inicio del Ciclo Escolar 2022-2023/1 será el día 15 de agosto de 2022

FOTOS: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
El inicio del Ciclo Escolar 2022-2023/1 será el día 15 de agosto de 2022 FOTOS: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Los siguientes pasos si fuiste seleccionado en una licenciatura de la UNAM

De acuerdo con el Cronograma de la Universidad Nacional Autónoma de México, el siguiente paso comienza el 22 de julio y hasta el 29 del mismo mes, fechas en las que podrás realizar el examen diagnóstico de inglés y que respondas la hoja de datos estadísticos, para obtener tu diagnóstico del examen.

Una vez realizado esto, el día 25 de julio se abrirá la sección en tu sitio de aspirante a la UNAM donde podrás obtener la documentación de ingreso vía internet, misma que se cerrará el día 1 de agosto de 2022, y no habrá prórroga que pueda ayudarte.

El siguiente paso, con límite del día 5 de agosto, es la obtención de documentos de ingreso en el local de registro de aspirantes que te pudiera tocar. Si te falta, se te perdió o se te maltrató un documento, puedes solicitar una reposición en la instancia correspondiente.

La inscripción en los planteles, el último paso, será el día 8 de agosto de 2022 y hasta el 12 del mismo mes, por lo que deberás consultar los pasos en tus documentos. El inicio de clases para el Ciclo Escolar 2022-2023/1 será el día 15 de agosto.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>