Sheinbaum adelantó que con la reforma electoral de AMLO se ahorrarían 24 mil mdp: “Que se invierta en salud”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con militancia de Morena en Guerrero, estuvo acompañada por la gobernadora de la entidad

Compartir
Compartir articulo
Morena se reunió con la militancia de Morena (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Morena se reunió con la militancia de Morena (Foto: Twitter/@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero y habló de los beneficios que traería consigo la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a la mandataria local, en caso de que se apruebe el proyecto en la Cámara de Diputados se ahorrarían alrededor de 24 mil millones de pesos, pues se quitarían privilegios al Instituto Nacional Electoral (INE), además recomendó que dicho presupuesto se gaste mejor en salud o educación.

24 mil millones de pesos se ahorraría (el país) con la propuesta de reforma electoral que planteamos, presupuesto que mejor se invierta en salud y educación que tanta falta hacen en (algunas) zonas del país”, explicó la doctora durante su reunión en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Claudia Sheinbaum nombró a los militantes de Morena coo "protagonistas de la transformación" (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum nombró a los militantes de Morena coo "protagonistas de la transformación" (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Sobre los beneficios que la mandataria detalló de la reforma electoral, explicó que es necesario que las autoridades electorales sean elegidas por la ciudadanía, pues indicó que no se debe de permitir que existan más cuotas políticas, como las que, dijo, se daban en los anteriores gobiernos.

“No más a las cuotas de políticos, si llegan que cumplan con la gente porque se lo deberán directamente al pueblo y no a los políticos o partidos”

También tocó el tema de los plurinominales y sentenció que es fundamental que se disminuya el número de diputados y de senadores con el fin de que se dé una representación directa, por lo que pidió que se destaque un cambio directo en la representación popular, así como a los connacionales que viven en el extranjero.

La militancia ovacionó a Sheinbaum (Foto: Twitter/@Claudiashein)
La militancia ovacionó a Sheinbaum (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Continuó con su disertación en Guerrero la mandataria local pidiéndole a la militancia que, al llamarse protagonistas “del cambio verdadero”, es tener la responsabilidad de ser parte de la historia del país, misma que comenzó el actual mandatario en 2018.

Asimismo, les pidió no solo concentrarse en la historia de todo el país, sino no perder de vista lo local, de los estados que cada uno representa y que para bien o mal, los formó como políticos, militantes y funcionarios, pues es una de las principales pruebas para consolidar la Cuarta Transformación en México.

“Nos llamamos protagonistas del cambio verdadero, cada uno de los que estamos aquí, somo eso, quienes estamos haciendo el cambio somos todos, somos parte de la historia. No debemos olvidar la historia de nustros estados, eso que nos formó, eso que somos”

Finalmente, les recordó que el partido guinda no es un club de élites, sino que presenta a las clases populares del país, por lo que les pidió “hacer suya” la participación política en todas las áreas de la vida, pues indicó que se debe de recuperar la convicción de hacer política.

Militancia de Morena apoyó a Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Militancia de Morena apoyó a Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Por otra parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció la lucha de izquierda que ha encabezado la jefa de Gobierno capitalina, pues indicó que ha enarbolado las banderas de la justicia social, así como de la paridad en puesto públicos.

Claudia es una mujer coherente, mujer de izquierda y con principios ideológicos, todos reconocemos su ejemplo y lucha por la paridad, ya nos encontraremos en esta lucha justa y nos volveremos a encontrar en otras para fortalecer ese movimiento”, comentó la mandataria.

Por último, la jefa capitalina indicó que apoyará, desde su trinchera, a la reforma electoral y al fortalecimiento de la 4T.

SEGUIR LEYENDO: