Hojalatero es localizado embolsado con narcomensaje en Acapulco

Ante el macabro hallazgo en Ciudad Renacimiento, la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de la víctima fue localizado en la calle Ignacio Manuel Altamirano; se encontraba atado de manos y pies por la espalda (Foto: Especial)
El cuerpo de la víctima fue localizado en la calle Ignacio Manuel Altamirano; se encontraba atado de manos y pies por la espalda (Foto: Especial)

Un macabro hallazgo generó alerta en los pobladores de Acapulco, Guerrero, ante la aparición de un hombre sin vida en Ciudad Renacimiento, el cual estaba embolsado y acompañado de un narcomensaje.

El cuerpo localizado fue reportado cerca de las 07:00 horas de este domingo 17 de julio en la calle Ignacio Manuel Altamirano, atrás del establecimiento “Soriana Renacimiento”, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales.

Tras el arribo de elementos del Servicio Médico Forense se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las inmediaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley. Según reportes preliminares, la víctima presuntamente habría sido identificada como Eduardo Salinas Tapias, un hojalatero de 29 años.

Asimismo, se indicó que el occiso portaba un pantalón negro, además de estar atado de pies y manos por la espalda, mientras que a un costado se hallaba un par de cartulinas con un mensaje que hacía referencia a supuestos conflictos entre grupos rivales de la zona, además de que estaba dirigido a un sujeto identificado como El Italia.

El 7 de marzo se localizó el cuerpo decapitado de un hombre en la calle Manuel Altamirano (Foto: especial)
El 7 de marzo se localizó el cuerpo decapitado de un hombre en la calle Manuel Altamirano (Foto: especial)

“Italia ya deja de hacerte chaquet*s mentales. Presumes tener apoyo de Marina y Guardia Nacional (...) Les aviso a todos los chapulines que obedecen al chaquet*s mentales de El Italia que así va a quedar ubicados, ya están en Rena, ya tiene dueño (sic)”, se leía en el narcotexto firmado el 18 Comandante.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, mientras que elementos de la Policía Investigadora Criminal continúan con las diligencias correspondientes.

Un hallazgo muy similar al de este 17 de julio se registró en el mismo punto el pasado 7 de marzo del año en curso. Según medios locales, se encontró el cuerpo decapitado de un hombre en la parte trasera de las inmediaciones de Soriana Renacimiento, en la calle Manuel Altamirano.

Al igual que en el caso anterior, la víctima estaba envuelta en una bolsa negra y junto a ella había dos cartulinas con un narcomensaje (no se detalló su contenido, a quién iba dirigido ni por quién estaba firmado).

Un narcomensaje firmado por el “Comandante 18″ fue encontrado a un costado de una cabeza humana el pasado 8 de julio (Foto: Especial)
Un narcomensaje firmado por el “Comandante 18″ fue encontrado a un costado de una cabeza humana el pasado 8 de julio (Foto: Especial)

Cabe recordar que el 8 de julio, las autoridades encontraron una cabeza humana con advertencias dirigidas al gobierno, firmada por un sujeto identificado como Comandante 18 en supuesto respaldo a Los Rusos, mismos que presuntamente tienen vínculos con la policía comunitaria adscrita a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Asimismo, Los Rusos serían el brazo armado del sobrino de Rafael Caro Quintero, José Gil Quintero, también conocido con el sobrenombre de Don José, Jogil o el Pelo Chino, supuesto lugarteniente del Cártel de Sinaloa.

La supuesta célula del sobrino del Narco de narcos (capturado recientemente el viernes 15 de julio en Sinaloa) mantendría una disputa en Acapulco para la venta de drogas y extorsiones bajo el apoyo de la UPOEG, además de supuestamente amagar a los pobladores para operaciones del narcotráfico.

Y es que debido a la narcoguerra en Guerrero la ola de violencia y ejecuciones ha ido aumentando. Ejemplo de ello son los restos humanos abandonados al interior de una unidad de transporte público en Acapulco el pasado 10 de julio.

Según informes preliminares, se hallaron extremidades desmembradas dentro de la cajuela de un taxi tipo Tsuru en la colonia Lázaro Cárdenas. Las partes del cuerpo cercenado estaban cubiertas en una bolsa negra acompañado de un narcomensaje.

SEGUIR LEYENDO: