“No intente descalificar lo que no conoce”: Xóchitl Gálvez respondió a García Vilchis

La presentadora de “Quién es quién es las mentiras de la semana” abordó las críticas que la panista realizó contra la Refinería Dos Bocas

Compartir
Compartir articulo
La senadora le respondió a la funcionaria (Fotos: Cuartoscuro/Instagram/@xochitlgalvez)
La senadora le respondió a la funcionaria (Fotos: Cuartoscuro/Instagram/@xochitlgalvez)

La sección Quién es quién de las mentiras, de la conferencia mañanera, de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán, ahora ha sido objeto de críticas por parte de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora pidió a la titular de la sección, Ana Elízabeth García Vilchis, que le pida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclarar por qué aseguró que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó otorgar 50% más de presupuesto para la construcción de la Refinería Olmeca.

Asimismo, sentenció que no se han presentado ante la ciudadanía la documentación correspondiente a dicho gasto, por lo que pidió que “dejen de ver al pasado”, en relación a los temas de neoliberalismo, y mejor se atienda el asunto de fondo.

“Si vamos a ver ‘Quién es Quién en las Mentiras´', aclaren por qué el presidente asegura que el Consejo de Administración de @Pemex autorizó 50% más de presupuesto para #DosBocas y no ha mostrado documentación. ¡Es el fondo del asunto! Dejen de darle vueltas mirando al pasado”, redactó este miércoles 6 de julio.

Xóchitl Gálvez confrontó a García Vilchis (Foto: Cuartoscuro.com)
Xóchitl Gálvez confrontó a García Vilchis (Foto: Cuartoscuro.com)

Sin embargo, ahí no quedaron las peticiones ni los reclamos, pues utilizó otro mensaje para reiterar su posición sobre la falta de idea que, desde su perspectiva, tiene la administración federal en torno al tema de la transición energética.

Arrobando a la funcionaria, Gálvez apuntó que hace doce años era viable la construcción de una refinería, pues el mercado así funcionaba; sin embargo, apuntó que en la actualidad se tendría que voltear a ver a las nuevas tecnologías en los petróleos.

Finalmente, le pidió que “no intente descalificar lo que desconoce”, en referencia a las declaraciones que lanzó la mañana de este miércoles.

“Por otra parte, señorita @_LizVilchis, hace ¡12 años!, con la tecnología anticontaminante adecuada, era buena idea construir una refinería en Tula. Hoy, con la transición energética, ya no lo es. Los tiempos cambian, mi visión también. No intente descalificar lo que desconoce”
García Vilchis abordó el tema de la Refinería Dos Bocas (Foto: Cuartoscuro)
García Vilchis abordó el tema de la Refinería Dos Bocas (Foto: Cuartoscuro)

Y es que la mañana de este miércoles, García Vilchis comenzó un nuevo segmento al que denominó El experto de la semana y la primera participante fue la senadora panista Xóchitl Gálvez, esto luego de las declaraciones que lanzó contra el nuevo megaproyecto de AMLO.

Según sus intereses, son sus conocimientos sobre proyectos como las refinerías, quien durante el gobierno del panista Felipe Calderón dijo haber ido personalmente a Los Pinos a pedirle que la refinería, que después solo quedó en una barda carísima que ni terminada está, se construyera en el estado de Hidalgo”, expuso Vilchis.

Aunado a lo anterior, de forma que muchos calificaron como irónica, ahora la experta y legisladora panista ya cambió de opinión, “quizá la señora Gálvez no está enterada de que en este momento en el mundo se construyen 80 refinerías, en países como China, Arabia Saudita y Kuwait, y que México tiene también contempladas las energías renovables”.

Finalmente, antes de concluir la nueva sección, puntualizó que cada semana se va a presentar el experto de la semana, las cuales serán personas que entrevistan los medios de comunicación o se presentan en redes sociales como especialistas de un tema y, por lo regular, resultan ser opositores que difunden noticias falsas.

SEGUIR LEYENDO: