Línea 2 del Cablebús cerrará 7 estaciones: cuál es el tramo que dejará de operar primero

El transporte da servicio en el mismo horario y días que el Metro de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
El Cablebús cuenta con 7 estaciones. (Foto: Gobierno de la CDMX)
El Cablebús cuenta con 7 estaciones. (Foto: Gobierno de la CDMX)

Luego de que se dio a conocer que la línea 1 del Metro será cerrada en más de 10 estaciones por los trabajos de modernización que recibirá, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó también la suspensión de la Línea 2 del Cablebús, transporte moderno que recorre la alcaldía de Iztapalapa.

La Semovi reiteró que dejará de operar primero en un tramo de esta línea de transporte público, ya que realizarán trabajos de revisión para seguir sin problema con su funcionalidad.

Se trata de una labor de rutina, ya que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad durante dos períodos del mes de julio analizarán el sistema de cable, pues en todos los teleféricos del mundo se tienen que tomar en cuenta la inspección anual con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad.

¿Cuáles son las estaciones y fechas?

*Del 17 de julio al 23 del mismo mes cerrarán las estaciones de Santa Marta a Xalpa. (Primera etapa de revisión)

*Del 24 al 31 de julio las labores de inspección serán del tramo de Constitución de 1917 a Xalapa. (Segunda etapa)

Es el teleférico más largos del mundo. (Foto: Cuartoscuro)
Es el teleférico más largos del mundo. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que la Línea 2 del Cablebús cuenta con 7 estaciones y es la línea de transporte público de teleférico más larga en el mundo. Realiza un recorrido sobre la alcaldía de Iztapalapa desde la terminal Constitución 1917 hasta Santa Marta

Según la Semovi, esta es la segunda línea de Cablebús que fue inaugurada en la Ciudad de México. Se trata de un modo de transporte moderno que hace efectivo el derecho a una movilidad eficiente, segura y sustentable en áreas de la ciudad que habían sido históricamente relegadas.

La línea 2 busca reducir el tiempo de traslado de las personas de 1:15 horas a 36 minutos. Opera de lunes a viernes en un horario de 5:00 a 23:00 horas; sábado de 6:00 a 23:00 horas y domingo de 07:00 de la mañana a 23:00 horas. El costo del pasaje para abordar el Cablebús es de 7 pesos por persona.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visita una estación del Cablebús, primera línea del teleférico, durante su inauguración. (Foto: Archivo/EFE/ Carlos Ramírez)
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visita una estación del Cablebús, primera línea del teleférico, durante su inauguración. (Foto: Archivo/EFE/ Carlos Ramírez)

Por su parte, hay que recordar que la transformación de la Línea 1 (rosa) del Sistema Colectivo Metro modificará la forma de trasladarse de miles de personas, pues el cierre de 12 de las 20 estaciones que la conforma, obligará a los ciudadanos a tomar otras vías durante los ocho meses que durarán las labores de mantenimiento, tal es el caso de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Los autobuses de RTP, que forman parte del gobierno de la Ciudad de México, entrarán en funciones para tratar de apoyar en el desplazamiento de las personas a partir del próximo lunes 11 de julio, día que comenzarán con trabajos de transformación en la línea rosa.

De acuerdo con el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, esta red de transporte tendrá como objetivo brindar el servicio a los pasajeros. Hay que recordar que el cierre de la Línea 1 del Metro será de Pantitlán a Salto del Agua, pero el sistema RTP apoyará hasta la estación Balderas.

Se trata de una función alterna para ayudar en el traslado, luego de los trabajos de renovación que se implementarán en la Línea 1 (rosa), la cual mueve alrededor de 500 mil pasajeros diariamente.

SEGUIR LEYENDO