Javier Lozano arremetió contra Citlalli Hernández tras su crítica al INE: “Urge que estudies”

La secretaria general de Morena acusó a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de ser “cómplices de criminales electorales como Alejandro Moreno y Francisco García Cabeza de Vaca”

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano ha destacado por ser uno de los más férreos críticos a la administración de la 4T (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano ha destacado por ser uno de los más férreos críticos a la administración de la 4T (Fotos: Cuartoscuro)

Javier Lozano, ex secretario de Trabajo y Prevención Social (STPS), se lanzó contra Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras su reclamo al Instituto Nacional Electoral (INE) por emitir medidas cautelares al partido guinda.

Por medio de su cuenta de Twitter, plataforma donde suele expresar su descontento hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T); el militante del Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó a una publicación en donde Hernández Mora criticó el actuar del órgano electoral ante las polémicas que han protagonizado Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con Citlalli Hernández, tanto Lorenzo Córdova, consejero presidente, como Ciro Murayama, consejero, “se sienten dueños” del Instituto, por lo que urgió que se analice y debata la Reforma Electoral, iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la que, según declaraciones del propio titular del Ejecutivo, se buscará que la ciudadanía elija a los representantes del INE.

Javier Lozano reaccionó a la crítica de Citlalli Hernández hacia el órgano electoral (Foto: Twitter)
Javier Lozano reaccionó a la crítica de Citlalli Hernández hacia el órgano electoral (Foto: Twitter)

El PRIAN goza de impunidad porque @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE se sienten dueños del @INEMexico. Han sido cómplices de criminales de delitos electorales como @fgcabezadevaca o @alitomorenoc, pero a Morena le prohíben hacer política”, apuntó la morenista en redes sociales.

Por su parte, Lozano Alarcón escribió: “Lo que urge es que estudies Derecho. Qué vergüenza. Tengo la esperanza de que sea un CM (Community manager) quien te escriba semejantes desfiguros en Twitter. Neta, te falta un ching*”.

Las declaraciones de la morenista se dieron horas después de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, expusiera un nuevo audio que evidenciaría los malos manejos de Moreno Cárdenas ante el tricolor y como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

La morenista criticó el papel de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama frente al INE (Foto: Cuartoscuro)
La morenista criticó el papel de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama frente al INE (Foto: Cuartoscuro)

“Cuando tenga yo la Comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma verg*s...o sea, pa’que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, fueron las palabras que Alito, como es conocido en la esfera política del país, habría pronunciado durante la grabación.

Con respecto a la tutela preventiva dictada contra Morena, el INE especificó que fue concedida para las las chorcholatas” de López Obrador: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob).

La Comisión de Quejas y Denuncias de la autoridad electoral resolvió como procedente la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde acusaron a Morena de realizar actos anticipados de campaña, así como proselitismo y vulneración de los principios de equidad en los procesos electorales, derivado del mitin en Coahuila el pasado domingo 26 de junio.

INE dictó medidas cautelares contra las "corcholatas" de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
INE dictó medidas cautelares contra las "corcholatas" de AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Ante ello, el partido guinda y los funcionarios de la 4T antes mencionados deberán borrar de sus redes sociales cualquier publicación alusiva al evento realizado en la entidad fronteriza. No obstante, el órgano electoral declaró improcedentes las denuncias en contra del mitin ocurrido en el Estado de México el pasado 12 de junio, ya que lo consideró como un acto aislado.

Del mismo modo resultó penalizada Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero y Moisés Ignacio Mier Velasco, diputado federal y coordinador de bancada, por la “indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña” y “actos de proselitismo vinculados al Proceso Electoral Local (PEL) en Coahuila y el Proceso Electoral Federal (PEF) en 2024″.

SEGUIR LEYENDO: