Padres del esposo y presunto asesino de Karen Itzel lo habrían ayudado a deshacerse del cuerpo y a esconder a su hijo

La madre de José “N” fue detenida y trasladada a Santa Martha Acatitla, por su posible implicación en la desaparición forzada de la estudiante de IPN, que fue encontrada sin vida en mayo

Compartir
Compartir articulo
La madre del presunto asesino de Karen Itzel fue detenida por posible complicidad (Foto: Especial)
La madre del presunto asesino de Karen Itzel fue detenida por posible complicidad (Foto: Especial)

De acuerdo con los avances en la investigación por el asesinato de Karen Itzel Rodríguez, los padres de su presunto feminicida podrían ser cómplices en el delito de desaparición forzada y responsables de retener a su nieto, Javier Naim. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la madre de José “N” fue detenida y el menor fue entregado a su familia materna.

La presunta implicada en el caso de la estudiante fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, está acusada por su posible participación en el delito de desaparición forzada agravada de personas cometida por particulares. Mientras que el infante fue llevado a las instalaciones de la FGJCDMX, donde se valoró su estado de salud antes de ser devuelto a los familiares que reportaron su desaparición.

El hijo de Karen Itzel fue devuelto a sus familiares (Foto: FGJCDMX)
El hijo de Karen Itzel fue devuelto a sus familiares (Foto: FGJCDMX)

A través de un comunicado oficial, el organismo informó: “Personal de la FGJCDMX ejecutó una orden de aprehensión contra una mujer con relación a la ausencia de la madre del menor de edad, quien fue localizada sin vida en mayo pasado”.

La orden de aprehensión fue obtenida por la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto. Además, fuentes de la Fiscalía revelaron que el suegro de la víctima también podría estar implicado. Presuntamente habría sido cómplice en el traslado y abandono del cuerpo de la joven en los límites de Tláhuac y el Estado de México, después de que su hijo presuntamente la privó la de vida.

El caso de Karen Itzel

José "N" fue detenido por la desaparición de su esposa Karen Itzel. Se espera que también se vinculado por feminicidio (Foto: FGJCDMX)
José "N" fue detenido por la desaparición de su esposa Karen Itzel. Se espera que también se vinculado por feminicidio (Foto: FGJCDMX)

La ausencia de Karen Itzel y de su hijo fueron reportadas el 19 de mayo de 2022, ella desapareció cuando iba camino al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde entregaría su tesis. Unos días más tarde José “N”, su pareja, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Poco después, el 31 de mayo, la joven fue encontrada sin vida. Cabe mencionar que el hallazgo del cuerpo se dio después de que su esposo confesó que ella había muerto en el baño del domicilio en el que vivían, a causa de un fuerte golpe en la cabeza. José “N” dio tres versiones distintas: en una aseguró que el deceso fue accidental, derivado de una caída y en las otras dos aceptó su culpabilidad, con la diferencia en la última declaración argumentó que la había golpeado en defensa propia.

José "N" habría sepultado a Karen Itzel el mismo día en que fue reportada su desaparición (Foto: Tw)
José "N" habría sepultado a Karen Itzel el mismo día en que fue reportada su desaparición (Foto: Tw)

El presunto responsable también confesó haber transportado el cuerpo a un lote baldío donde la sepultó el mismo día en que reportó la desaparición. Las autoridades primero acudieron a la casa y encontraron restos de sangre en el sanitario, esto a pesar de que la escena del crimen había sido limpiada por el atacante de Karen.

Posteriormente encontraron los restos en un predio de la colonia Ampliación Santa Catarina. Cabe señalar que, a principios de junio, Ernestina Godoy, fiscal general de Ciudad de México, dio a conocer que los policías de investigación trabajan en integrar una carpeta de investigación por homicidio. En ese sentido, el posible feminicida del estudiante del IPN podría ser procesado tanto por su desaparición como por su muerte.

Asimismo, la madre de José “N” ha sido aprehendida por su supuesta complicidad en el crimen.

SEGUIR LEYENDO: