Denunció a expareja por intento de feminicidio, autoridades lo minimizaron a lesiones y ahora teme por su vida

La mujer considera que su integridad se encuentra en peligro, luego de que las autoridades minimizaran su caso

Compartir
Compartir articulo
Mujer teme por su vida tras ser brutalmente golpeada (Foto: Twitter/c4jimenez)
Mujer teme por su vida tras ser brutalmente golpeada (Foto: Twitter/c4jimenez)

Una mujer teme por su vida, luego de que fuera brutalmente golpeada por su expareja, hiciera una denuncia por intento de feminicidio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la minimizaran apuntándole que solamente tenía lesiones.

El periodista Carlos Jiménez denunció el caso de una mujer que se mantiene anónima, quien fue pateada, estrangulada y sufriera ruptura en la nariz por parte de su antigua pareja sentimental.

Supuestamente, el agresor decía ser Policía de Investigación (PDI), adjunto a la Fiscalía, sin embargo, trascendió que esa información es falsa. Se desconoce su oficio.

El presunto policía, tras una riña golpeó brutalmente a la mujer, quien inmediatamente levantó una denuncia en su contra, esperando apoyo por parte de las autoridades capitalinas, aunque su sorpresa fue que le dijeron que solo tenía lesiones.

Mujeres víctimas de violencia ( Foto: Andina)
Mujeres víctimas de violencia ( Foto: Andina)

Mientras que por tentativa de feminicidio el agresor puede recibir 40 años de prisión, cuando se trata de lesiones que afecten significativamente a la víctima, la sentencia es de apenas 4 años.

Cabe apuntar que en México, en el Modelo Integral de Atención a Víctimas publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se definió revictimización como “un patrón en el que la víctima de abuso y/o de la delincuencia tiene una tendencia significativamente mayor de ser víctimas nuevamente. Se entiende como la experiencia que victimiza a una persona en dos o más momentos de su vida, es decir, la suma de acciones u omisiones que generan en la persona un recuerdo victimizante”.

Debido a que fue minimizada y/o revictimizada por las autoridades al restarle importancia a su denuncia, la mujer ahora teme por su vida, pues su denuncia por intento de feminicidio no procedió y tampoco existe una orden de restricción que la mantenga lejos del agresor.

Cabe apuntar que en el pasado se han dado a conocer muchos casos de mujeres que antes de ser asesinadas denunciaron haber sido víctimas de golpes, amenazas, abuso físico, entre otras cosas por parte de sus parejas.

Investigan a un tercer involucrado en el caso de Yrma Lydya.
(Foto: Facebook Yrma Lydya)
Investigan a un tercer involucrado en el caso de Yrma Lydya. (Foto: Facebook Yrma Lydya)

Uno de los más recientes fue el de la cantante Yrma Lydya, quien su esposo presuntamente le disparó en tres ocasiones dentro de las instalaciones del restaurante Suntory en la colonia Del Valle de la capital.

Luego de que se confirmó que la víctima había sido ella, trascendió que ella había interpuesto una denuncia en su contra. En diciembre el año pasado, Yrma Lydya habría puesto una denuncia en contra de su ahora feminicida por violencia intrafamiliar.

En la denuncia, de la que se ha hecho eco ya en algunos medios, se indica que el abogado la violentó en público, precisamente en un restaurante de la capital mexicana. Luego ya en su casa el ataque siguió, al punto de ser acribillada y tener que pedir ayuda de los empleados para poder librarse de esa situación. Pero la denuncia no procedió porque la misma cantante otorgó su perdón.

Otro caso en donde existieron indicios de violencia antes de que ocurriera el feminicidio fue el de Ingrid Escamilla, quien en honor a ella hoy existe la Ley Ingrid. Previo al trágico día en que su esposo le quitó la vida y la desolló en un departamento de la Gustavo A. Madero, lo había denunciado por violencia familiar.

SEGUIR LEYENDO: