Encontraron camioneta que supuestamente robaron a la periodista Susana Carreño

La Fiscalía informó que los datos recabados ya fueron integrados en la carpeta de investigación

Compartir
Compartir articulo
Vehículo de la periodista localizado (Foto: Especial)
Vehículo de la periodista localizado (Foto: Especial)

Tras presunto asalto violento en contra de Susana Carreño, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que este sábado hallaron abandonado el vehículo que supuestamente fue robado a la periodista.

El pasado primero de julio se dio a conocer el presunto asalto que sufrió la comunicadora cuando viajaba en la zona de el ejido Playa Grande, en la colonia la Moderna del municipio de Puerto Vallarta y fue interceptada junto a otra persona que estaba con ella por varios sujetos armados que les quitaron sus pertenencias y el automóvil.

Durante el desarrollo de los hechos, los agresores habrían dado varios cuchillazos a la comunicadora que le provocaron heridas graves en el cuello, pecho y cerca del abdomen, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Según la Fiscalía, el coche que le quitaron el día del ataque, fue localizado en camino a La Solapa en el crucero al rancho Las Vegas, tras un operativo realizado por policías municipales.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

“Se trata de un vehículo tipo Jeep Renegade 2018 con placas del estado de Jalisco”, dijo la Fiscalía, luego de asegurar que continúa con las indagatorias en torno a la agresión de la que fue objeto Carreño.

“Una vez que se aseguró el vehículo se solicitó la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la fijación de indicios que permitan nutrir la carpeta de investigación”.

Posterior a que se difundiera el ataque en contra de la periodista, Enrique Alfaro, gobernador del estado, lamentó las agresiones contra la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, y aseguró que las autoridades de Seguridad y ministeriales están en búsqueda de los responsables.

Susana Carreño periodista atacada en Puerto Vallarta (Foto: Especial)
Susana Carreño periodista atacada en Puerto Vallarta (Foto: Especial)

“Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”, añadió el pasado viernes.

Las heridas que le ocasionaron los delincuentes la obligaron a ser internada en un centro médico, al cual acudieron compañeros del gremio y funcionarios para mostrar su apoyo. Sumado a ello, agentes policiales y de la Secretaría de Marina Armada de México vigilaron la zona.

Aunque la principal línea de investigación y los informes apuntan a que se trató de una agresión derivada de un asalto, el gremio de periodistas, la Universidad de Guadalajara, entre otros inconformes, exigen que las autoridades esclarezcan el caso y se confirme que no fue un ataque por su profesión de periodista.

Comunicado de la Universidad en apoyo a Susana Carreño (Foto: Especial)
Comunicado de la Universidad en apoyo a Susana Carreño (Foto: Especial)

“Quedamos a la espera de que las autoridades competentes aclaren, sin lugar a dudas, si el ataque a Susana Carreño está o no relacionado con su actividad como comunicadora. Sería muy grave que se apresurara un juicio que no la tuviera en cuenta, en un contexto sumamente violento contra comunicadores como lo es México”, condenó la Universidad.

Susana Carreño ha acudido a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realiza en Palacio Nacional de la Ciudad de México. Tan solo el pasado 19 de abril denunció la falta de pago de pensiones para algunos trabajadores en Jalisco.

Cabe recordar que hace unos días ejecutaron a Antonio de la Cruz en Tamaulipas e hirieron a su hija de 23 años, quien finalmente perdió la vida en el hospital este 1 de julio debido a los impactos de arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO: