“Se acabó la civilidad y llegó la majadería”: la ácida crítica de Javier Lozano al gobierno de Morena

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que con la llegada de Morena al poder, los espacios públicos y parlamentarios se convirtieron en “arena de lucha libre”

Javier Lozano arremetió en contra de Morena tras el altercado que tuvo una de sus legisladoras en el Congreso de Tamaulipas (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
Javier Lozano arremetió en contra de Morena tras el altercado que tuvo una de sus legisladoras en el Congreso de Tamaulipas (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras el altercado que tuvo una de sus legisladoras en el Congreso de Tamaulipas.

Y es que a través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa como la morenista Magaly Deandar y la presidenta de la Mesa Directiva y militante del blanquiazul, Imelda Sanmiguel, jalonean una urna de vidrio. Tras su enfrentamiento, la diputada del PAN, Leticia Vargas, resultó lesionada en un ojo.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que con la llegada de Morena al poder, los espacios públicos y parlamentarios se convirtieron en lugares para hacer cualquier tipo de “majaderías”.

Lozano  dijo sentir pena por lo que le espera a Tamaulipas y sus ciudadanos con el gobierno del morenista Américo Villarreal (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Lozano dijo sentir pena por lo que le espera a Tamaulipas y sus ciudadanos con el gobierno del morenista Américo Villarreal (Foto: Twitter/@JLozanoA)

En su mensaje, dijo sentir pena por lo que le espera a Tamaulipas y sus ciudadanos con el gobierno del morenista Américo Villarreal Anaya, a quien calificó como un “delincuente”.

“Como podrán observar, con la llegada de Morena a espacios de servicio público o parlamentarios, se acaba la civilidad y toma su lugar la majadería y la sinrazón. Pobre Tamaulipas. La que les espera en manos de estos delincuentes”

En otra publicación, el integrante de Acción Nacional ironizó en que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convirtió las tribunas en una “arena de lucha libre”.

“En Morena confunden las tribunas parlamentarias con arena de lucha libre. Secta de fanáticos semovientes”, escribió.

La situación derivó en un jaloneo por parte de ambas diputadas (Foto:Twitter/@GildoGarzaMx)
La situación derivó en un jaloneo por parte de ambas diputadas (Foto:Twitter/@GildoGarzaMx)

Y es que el pasado 30 de junio, durante una reunión del Congreso de Tamaulipas, la morenista Magaly Deandar acudió a depositar su voto para elegir a la Diputación Permanente.

Sin embargo, al acercarse a la Tribuna, la integrante del partido guinda rompió su voto para hacerlo nulo, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva y militante de Acción Nacional, Imelda Sanmiguel, no dejó a Deandar acercarse a la urna.

Dicha situación derivó en un jaloneo por parte de ambas diputadas, pues mientras la legisladora del blanquiazul quería conservar la urna de cristal cerca de ella, la morenista la jalo hacia su lugar.

Legisladoras de Morena y PAN hicieron un “berrinche” provocando que una persona resultara herida (Video:@GildoGarzaMx)

La acción culminó con la urna de vidrio estallando en pedazos, lo que provocó que la detrás, la diputada del PAN, Leticia Vargas, recibiera el impacto de un cristal en uno de los ojos para después caer al suelo.

Tras ser atendida en el servicio médico del recinto, la panista regresó a la sesión, no obstante, quedó registrada una lesión en su ojo que habría provocado la implantación de un parche, además de su incorporación en silla de ruedas.

Por ello, al igual que Javier Lozano, internautas y personajes de la política reprocharon el comportamiento de la legisladora de Regeneración Nacional. Tal fue el caso del periodista Joaquín López-Dóriga, quien en su red social escribió: “¡Vaya espectáculo de los que son diferentes!”.

Leticia Vargas regresó a la sesión con un parche y en silla de ruedas (Foto: Twitter/@CongresoTams)
Leticia Vargas regresó a la sesión con un parche y en silla de ruedas (Foto: Twitter/@CongresoTams)

El caricaturista Paco Calderón comentó: “Son una punta de bribones. Cada día más descarados. Ni disculpas pidió la legisladora a su compañera que lastimó”.

Mientras que el periodista Carlos Torres calificó la acción de la morenista como un “berrinche”. “Vaya majadería de la diputada local de Morena en Tamaulipas Magaly Deandar. Hace berrinche y provoca un accidente”, manifestó.

Por su parte, el académico Arturo Ponce señaló: “Desde el Congreso de la Unión, pasando por el de Guerrero, Veracruz, Michoacán o Tamaulipas la prepotencia y barbarie de la 4T (Cuarta Transformación) es inobjetable”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR