Continuarán lluvias en el noreste, occidente y centro de México; tormenta tropical ‘Bonnie’ se acerca por el sur

El desarrollo ciclónico estimado es que ‘Bonnie’ se convierta en huracán categoría 1 dentro de los próximos cinco días ya frente a costas mexicana

La tormenta tropical Bonnie se acerca por el sur de México por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene su trayectoria en vigilancia. El ciclón se ubica actualmente en tierra, sobre la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Se estima que cruce Centroamérica y que emerja por el sur de Chiapas durante el transcurso de las próximas 24 horas. Su desarrollo prevé que pueda convertirse en huracán.

Ya en territorio nacional, el pronóstico indica la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en la regiones del noreste, occidente y centro, específicamente en entidades como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Chiapas. Incluso así, el ambiente caluroso prevalecerá con temperaturas en alrededor de 25 estados.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiento fresco al amanecer en la región y ambiente frío en zona altas del Estado de México, además de cielo medio nublado con lloviznas y banco de nieblas en zonas altas del Valle de México. Ambiente cálido por la tarde, con nublados y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

Clima en México para el 02 de julio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 02 de julio de 2022. Foto: @conagua_clima

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 25 a 27 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco a templado durante la mañana. Por la tarde ambiente caluroso en la región, y muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana, así como fresco en sierras de Sonora. Por la tarde, dominará ambiente caluroso en Sinaloa y muy caluroso en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, y cálido por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Guerrero, así como chubascos en Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en costas.

Clima en México para el 02 de julio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 02 de julio de 2022. Foto: @conagua_clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente templado en la mañana y cálido por la tarde, así como muy caluroso en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles bancos de niebla en zonas serranas, nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, Morelos y Puebla, chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente fresco en la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR