Fernández Noroña se burló de Quadri por proponer una ciclovía en lugar del Tren Maya: “Humor negro”

El diputado federal del PT también reviró contra Enrique de la Madrid por proponer la demolición del AIFA en 2024

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se burló de Gabriel Quadri por proponer convertir el Tren Maya en una ciclovía.

Luego de que el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri de la Torre, volviera a criticar los proyectos insignia del gobierno federal al señalar que en 2024 el Tren Maya sería convertido en un corredor ciclista, Gerardo Fernández Noroña se burló de él: “De verdad son de humor negro, negrísimo. El nivel de desesperación que tienen es increíble”.

Fue durante su comparecencia en la Comisión Permanente de este 29 de junio que el diputado por el Partido del Trabajo (PT) señaló que la oposición es de “humor involuntario” y comentó que “quieren venir a enseñarnos cómo gobernar, cuando las décadas que gobernaron fue un robadero”.

Noroña arremetió contra Quadri, quien señaló que convertiría al Tren Maya en un corredor ciclista (Fotos: CUARTOSCURO)
Noroña arremetió contra Quadri, quien señaló que convertiría al Tren Maya en un corredor ciclista (Fotos: CUARTOSCURO)

En días pasados, Quadri de la Torre escribió a través de su cuenta de Twitter que al terminar el período presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el proyecto del Tren Maya sería revertido: “En 2024 detendremos y revertiremos la absurda obra del Tren Maya. El trayecto se convertirá en un circuito turístico ciclista, con seguridad, paradores vernáculos, cenotes, áreas naturales protegidas, hosterías mayas y zonas arqueológicas. Será objeto de restauración ecológica”.

Por su parte, Noroña también arremetió contra Enrique de la Madrid, hijo del expresidente mexicano. “Dice el hijo de Miguel de la Madrid, porque su único mérito es ser su hijo, que si gana -primero tiene que ser candidato de la alianza aguada de la derecha- pero dice que si gana va a tirar el Aeropuerto Felipe Ángeles. Se le olvida el pequeño detalle que está en manos de las fuerzas armadas”, mencionó.

“La verdad es que la oposición es de humor involuntario, porque nos quieren venir a enseñar cómo manejar la economía, cómo manejar la migración, cómo manejar la salud pública, cómo manejar la seguridad general del país, cómo manejar la obra pública, y las décadas que manejaron el país fue un robadero, saquearon”.
El Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración (Foto: Quintana Roo)
El Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración (Foto: Quintana Roo)

En ese canon, fue que se burló de la propuesta del excandidato presidencial en 2012: “Y luego el otro diputado paniaguado, Quadri-to, dice que va a hacer una ciclovía del Tren Maya. No, no, de verdad son de humor negro, negrísimo. Absurdos sus planteamientos, el nivel de desesperación que tienen es increíble”.

En tanto, el diputado de 62 años esbozó una comparación entre los resultados del actual gobierno y los anteriores: “El comandante Borolas, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, no hizo ni la barda de la refinería Bicentenario; el próximo viernes, el compañero presidente con Rocío Nahle, hicieron la hazaña de entregar la Refinería Olmeca Dos Bocas, sin deuda; una verdadera hazaña cruzada por la emergencia sanitaria”.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que siguen saboteando, y que está llamado a convertirse el aeropuerto más importante, no sólo de México, sino de América Latina, entregado sin deudas”, continuó nombrando los obras de la administración de AMLO.

Gabriel Quadri confirmó sus aspiraciones por la presidencia de México en 2024 (Foto: Twitter/@g_quadri)
Gabriel Quadri confirmó sus aspiraciones por la presidencia de México en 2024 (Foto: Twitter/@g_quadri)

Por su parte, el diputado blanquiazul arremetió contra la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por la “bajísima representación” de México en la Cumbre de los Océanos en Lisboa. “México hace otro ridículo internacional, ahora, en la Cumbre de los Océanos en Lisboa: Cero compromisos relevantes, bajísima representación, usurpación de funciones por parte de la SRE”, escribió vía Twitter.

“La única forma de conservar los océanos es con grandes Áreas Marinas Protegidas, con exclusión total de pesca industrial. El gobierno mexicano, a través de la Cancillería, se opone a ello en Lisboa, y se alía con potencias depredadoras como Japón, China y Noruega”, demandó el legislador.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR