Accidente sobre Autopista del Sol en Chilpancingo dejó al menos 12 personas lesionadas

De acuerdo con los primeros reportes, un tráiler se quedó sin frenos por lo que se impactó con al menos otros ocho autos

Al menos un tráiler y seis autos están involucrados (Foto: Twitter @lalohdeza)
Al menos un tráiler y seis autos están involucrados (Foto: Twitter @lalohdeza)

Se registró un accidente a la altura del kilómetro 280 con dirección a Cuernavaca en la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero, a la altura del Parador del Marqués. Esto tras el impacto de un tráiler, que de acuerdo con la información preliminar se quedó sin frenos, por lo que se impactó con al menos otros ocho autos.

Actualmente se encuentran los cuerpos de emergencia en el lugar para auxiliar a los heridos ya que se reportaron diversas personas lesionadas. En algunos videos compartidos por usuarios en Twitter se pudo observar cómo se encuentran los autos con un gran daño.

Cabe destacar que también se reportó la complicación del acceso de los cuerpos de emergencia al sitio, ya que se realizó un bloqueo total en dos de los cuatro carriles de la Autopista por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). Al tratarse de un accidente, los miembros decidieron abrir el paso para dejarlos pasar.

El bloqueo se realizó con el fin de que se reinicien las mesas de diálogos con el gobierno del Estado; sin embargo, se retiraron aproximadamente a las 15:30 horas y caminaron hacia el Palacio de Gobierno.

La CAPUFE informó sobre el cierre de circulación (Foto: Twitter @lalohdeza)
La CAPUFE informó sobre el cierre de circulación (Foto: Twitter @lalohdeza)

La página oficial de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó sobre el cierre de circulación de la Autopista con dirección hacia Cuernavaca, kilómetro 280, por un choque múltiple.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas. De igual manera Protección Civil de Guerrero informó sobre el accidente vehicular y pidió tomar precaución. Hasta el momento no se conoce cuántas personas lesionadas hubo; aunque el saldo preliminar es de 12 heridos.

De igual manera, información extraoficial indicó que el impacto del tráiler con los otros automóviles ocurrió después de que el tránsito se alentara tras el bloqueo de los miembros de CETEG, éste en el punto conocido como El Parador de Marqués, en la entrada sur de la capital del estado.

Un tráiler se quedó sin frenos (Foto: Twitter/ @cmjimenezxto)
Un tráiler se quedó sin frenos (Foto: Twitter/ @cmjimenezxto)

Tras la carambola se registró un derrame de combustible por lo que se pidió a las personas que se encontraban en la zona alejarse para evitar otro tipo de accidente.

A pesar de que la CETEG arribó aproximadamente a las 13:30 horas, no fueron los únicos que se manifestaban. Indígenas nahuas de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, junta al Frente Popular Francisco Villa y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron momentos antes para exigir la localización de José Abundio Bolaños Calvario.

Los manifestantes señalaron que éste fue “levantado” cerca de Alcozacán el pasado 29 de mayo. También pidieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

De igual manera, pidieron la intervención de los gobiernos estatales y federal para que se acabe la violencia en esa comunidad y que se reactiven las órdenes de aprehensión contra integrantes de la policía comunitaria de la paz y la justicia.

El bloqueo duró aproximadamente cuatro horas (Foto: Twitter/ @ReporTorres)
El bloqueo duró aproximadamente cuatro horas (Foto: Twitter/ @ReporTorres)

En total se registró que el bloqueo duró aproximadamente cuatro horas; primero se retiró el Frente Popular Francisco Villa y los normalistas, esto alrededor de las 14:50 horas. De acuerdo con información, lograron el acuerdo de reunirse el próximo viernes 1 de julio con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Cabe destacar que tras el terrible accidente, no se reportaron muertos y los cuerpos de emergencia se encontraron en el lugar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR