La explicación de por qué AMLO insiste en su estrategia de “abrazos, no balazos”, según Fernández de Cevallos

El presidente López Obrador ha descartado el replanteamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad porque “en todo el país ha dado resultados positivos”

Fernández de Cevallos dijo saber por qué el presidente López Obrador no quiere cambiar su estrategia de seguridad (Fotos: Cuartoscuro)
Fernández de Cevallos dijo saber por qué el presidente López Obrador no quiere cambiar su estrategia de seguridad (Fotos: Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN), dijo saber por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiere cambiar su estrategia de seguridad en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe Diego indicó que la razón por la que el mandatario federal insiste en mantener su estrategia de “abrazos no balazos” es porque le tiene miedo a los delincuentes.

Según explicó en su mensaje, tal es el pánico a los grupos criminales, que el jefe del Ejecutivo busca una manera de viajar libremente y sin riesgo por todo el país.

El Jefe Diego indicó que la razón por la que el mandatario federal insiste en mantener su estrategia es porque le tiene miedo a los delincuentes (Foto: Twitter/@DiegoFC)
El Jefe Diego indicó que la razón por la que el mandatario federal insiste en mantener su estrategia es porque le tiene miedo a los delincuentes (Foto: Twitter/@DiegoFC)
“La única explicación que hay para que TARTUFO insista en sus ‘abrazos, no balazos’ es el pánico que tiene a los delincuentes, y busca un salvoconducto para andar de pata de perro en todo el país”

Y es que tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua, usuarios, obispos y políticos de oposición exigieron al mandatario federal cambiar su estrategia de seguridad.

Sin embargo, en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador descartó el replanteamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad porque “en todo el país ha dado resultados positivos”.

López Obrador descartó el replanteamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad (Youtube: Gobierno de México)
López Obrador descartó el replanteamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad (Youtube: Gobierno de México)

“Vámonos a las causas, que haya trabajo, que tengan oportunidades para el estudio, que se combata la pobreza. Lo segundo importante es cero corrupción y cero impunidad”, detalló.

Sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) atiende a los jóvenes desde hace más de tres años a través de los Programas para el Bienestar.

“Tenemos que seguir insistiendo en que se puede ser feliz trabajando honradamente y con las oportunidades que ahora se tienen para los jóvenes, que reciben becas, que pueden trabajar como aprendices y en eso vamos a seguir. (…) Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no bastan las medidas coercitivas. Esa es una concepción conservadora, autoritaria”, aseveró.

AMLO dijo estar convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia (Foto; Presidencia de México)
AMLO dijo estar convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia (Foto; Presidencia de México)

Tras sus dichos, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó de alarmante la violencia que se vive en el país.

Por ello, el dirigente perredista exigió al Gobierno federal cambiar la estrategia de “abrazos, no balazos”, “porque lo único que se ha logrado es que este sexenio se convierta en el más violento de México”.

El líder del Sol Azteca explicó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el mes de mayo se sumaron 2 mil 833 homicidios dolosos en el país, lo que representó un 10.9% más de lo que se contabilizó en abril.

Jesús Zambrano calificó de alarmante la violencia que se vive en el país (Foto: Twitter/@Jesus_Zambrano)
Jesús Zambrano calificó de alarmante la violencia que se vive en el país (Foto: Twitter/@Jesus_Zambrano)

En este sentido, señaló que no es el único delito que presenta un alza en las cifras, pues también las extorsiones, los feminicidios, robos a casa habitación, narcomenudeo y la violencia familiar, se han disparado en la actual administración.

“Este número de homicidios en un sólo mes, es una barbarie; ¿De qué manera se van a dar cuenta de que su estrategia de seguridad no ayuda en nada? Se está demostrando que se necesita un cambio inmediato en la estrategia de seguridad”

Agregó que, de acuerdo a las cifras del SESNSP en los primeros tres años de gobierno de Morena, se han registrado 115 mil 299 víctimas de homicidio doloso y tres mil 362 de feminicidios, que hacen un total de 118 mil 661 muertes violentas.

“Son cifras alarmantes, la gente necesita sentirse segura, necesita que las autoridades y el gobierno federal les garantice una vida libre de violencia, libre de miedo de salir a las calles, urge buscar nuevas estrategias de seguridad, la estrategia de abrazos es un fracaso. Es necesario que abran los ojos y se den cuenta del tamaño del problema”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Korina Rivadeneira y Mario Hart anunciaron el nacimiento de su segundo hijo: “Mario Jr. está en casa”

Mario Hart utilizó sus redes sociales para dar a conocer que Korina Rivadeneira se encontraba hospitalizada a pocos minutos de dar a luz.

Enrique Antía, intendente de Maldonado, calificó como un desastre el incendio del Punta Shopping: “La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo”

Una pared y parte del techo del centro comercial de la ciudad uruguaya de Punta del Este colapsaron este domingo. Los bomberos aún no controlan el fuego

Los discursos de Pedro Castillo: El uso de la confrontación y amenazas para enfrentar a la oposición de su gobierno

El presidente de la República dijo ayer en Junín que “le tendía la mano por última vez” al Congreso para lograr consensos. Recordemos que ya tuvo mensajes confrontacionales contra este poder del Estado.

Josefina Miró Quesada publicó su nuevo libro “Ser mujer en el Perú”: “Para resolver un problema, primero hay que entender por qué ocurre”

Junto a Hugo Ñopo, la abogada escribió una amplia guía de la situación que atraviesan las mujeres en el país: desde definición de la violencia de género, construcción de roles en la sociedad, estadísticas y demás información que permite descifrar la problemática de ser mujer en el Perú.

Britney Spears estalló de furia contra su ex esposo: Kevin Federline reveló a la prensa por qué sus hijos no quieren verla

La estrella pop acudió a Instagram el sábado por la noche para responderle al padre de Sean Preston y Jayden James
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR