Hotel vende “regaderazos” a 120 pesos en Nuevo León en medio de la escasez de agua

La oportunidad para refrescarse en medio de la temporada calurosa está disponible a cualquier hora

Compartir
Compartir articulo
Hotel ha sacado provecho de la situación (Foto: Twitter @ZuritaCarpio)
Hotel ha sacado provecho de la situación (Foto: Twitter @ZuritaCarpio)

Debido a la escasez de agua en el estado de Nuevo León, los habitantes han tenido que explorar sus opciones para gozar del vital líquido. Ante la emergencia, un hotel vende el “regaderazo” a 120 pesos como una oportunidad para refrescarse.

Un hotel del centro de Monterrey está consciente de que el estrés hídrico es un problema que está afectando a las personas, por lo que tuvo la idea de ofertar duchas rápidas en sus instalaciones a cambio de una módica cantidad.

La fotografía del anuncio del hotel fue compartida en redes sociales, no obstante, Grupo Multimedios comprobó que el establecimiento realmente está ofreciendo “regaderazos”.

Ubicado en la calle Carlos Salazar, el hotel incluye un kit de shampoo, jabón y una toalla (prestada) en cada “regaderazo” para que sus clientes puedan disfrutar de un baño en medio de la falta de agua.

(Foto: Gobierno de Nuevo León)
(Foto: Gobierno de Nuevo León)

No obstante, el baño no incluye el uso del cuarto. Por el “regaderazo” son 120 pesos y los clientes pueden estar hasta tres horas en el lugar. Para usar la habitación durante ese periodo el precio aumenta a 250 pesos.

Según el encargado del hotel, que fue entrevistado por el citado medio, los clientes pueden llegar a ducharse a cualquier hora del día y están ofreciendo el servicio desde hace una semana y media, cuando el problema del vital líquido recrudeció.

“El cuarto parece no corresponder a la zona céntrica, ni al sencillo edificio, pues se ve sobrio, y aunque pequeño, cuenta con pantalla de TV, minisplit para combatir los calorones de 40 grados, dos bonitas lámparas, dos sillas, un sillón y un mueble al centro que adorna la habitación”, describió el reportero que probó uno de los “duchazos”.

(Ilustración: Jovani Pérez)
(Ilustración: Jovani Pérez)

Escasez de agua en Nuevo León

La incertidumbre se mantiene en el estado de Nuevo León, donde decenas de personas se encuentran sufriendo por una fuerte escasez de agua reportada en esta entidad.

De acuerdo con información del gobierno, se trata de un problema que ya lleva años y se debe principalmente a la escasez de lluvia, pues sin ese proceso no se pueden alimentar las presas en la entidad. Por lo que en temporadas de calor la sequía se nota aún más.

Y es que los niveles en las presas del estado son tan bajos que se ha pedido declarar estado de emergencia y considerar al sitio como una etapa de sequía extrema. De acuerdo con un monitoreo del Sistema Nacional de Información a fines de mayo las principales presas registraron una disminución considerable. Algunos ejemplos son: Presa Cerro Prieto (2%) y La Boca se ubica en un nivel de 9%.

La falta de agua potable afecta a millones en Nuevo León (Foto: EFE/Archivo)
La falta de agua potable afecta a millones en Nuevo León (Foto: EFE/Archivo)

Sin embargo el problema actual también se centra más por un conflicto en una de las presas. De acuerdo con el gobernador de NL, Samuel García, pobladores se quedaron sin agua en estos momentos por lo siguiente:

*Se generó una fisura muy importante el un ducto que conecta con la presa El Cuchillo, la cual lleva hasta 40% de agua a la zona Metropolitana de Monterrey.

*Sin embargo, para llevar a cabo la reparación, equipo especializado tuvo que cerrar el flujo de agua, ya que se trata de una labor titánica a base de ingeniería.

Ante ello, Samuel García pidió a la población en general tener paciencia y comprensión, ya que afirmó: “les aseguro que en este gobierno estamos haciendo todo lo que no se hizo en 30 años para garantizar agua para todos. Les pedimos comprensión y solidaridad, porque solo juntas y juntos podemos salir adelante”.

SEGUIR LEYENDO: