CDMX: cómo solicitar el apoyo para desempleados 2022 con monto de 2 mil 925 pesos

El apoyo va dirigido a las personas que residen en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX, que tienen entre 18 y 64 años y que se encuentran desocupadas laboralmente

El desempleo en la ciudad a causa del COVID ha fomentado la creación de ese tipo de programas en apoyo a los cuidadanos
Foto: CUARTOSCURO
El desempleo en la ciudad a causa del COVID ha fomentado la creación de ese tipo de programas en apoyo a los cuidadanos Foto: CUARTOSCURO

El Programa Seguro de Desempleo CDMX 2022 va dirigido a personas que hayan perdido su empleo y no cuenten con ningún apoyo económico para solventar sus gastos, el apoyo se considera por un periodo máximo de tres ocasiones y nunca rebasando los 2 mil 925 pesos.

El apoyo económico será otorgado por medio de órdenes de pago, un cheque bancario o algún otro medio pertinente. Se dirigirá a los beneficiarios a los esquemas de capacitación, adiestramiento y desarrollo de habilidades proporcionadas por el ICAT y otras instituciones u organizaciones con el mismo fin de ofrecer cursos y talleres gratuitos.

Las personas serán llevadas al área de Vinculación Laboral de la Subdirección de Normatividad y Coordinación Operativa para apoyarles con el proceso de reincorporación a un empleo en el sector formal, mediante la canalización a bolsas de trabajo, ferias de empleo y otros mecanismos de vinculación e inserción laboral.

Las personas ya no se limitan a buscar empleo por medio de presentar solicitudes, ahora también en las calles de la ciudad con carteles
Foto: CUARTOSCURO
Las personas ya no se limitan a buscar empleo por medio de presentar solicitudes, ahora también en las calles de la ciudad con carteles Foto: CUARTOSCURO

Requisitos

- Generar una cuenta Llave CDMX de manera personal e intransferible, posteriormente realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo, donde deberá adjuntar la documentación del original legible y completa en formato PDF o JPG.

- Ser residente de la Ciudad de México.

- Tener entre 18 años y hasta 64 al momento de realizar la solicitud.

- Haber laborado en un empleo formal para una persona física o moral con domicilio fiscal y físico dentro de la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2020 y 2022.

- Ser desempleado por causas ajenas a su voluntad.

- Carta BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, donde mencione no ser persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno, no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga.

- Encontrarse en busca de empleo.

- Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional o de manera presencial en la URSE’s (Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo).

El programa de seguro para destemplados, además de otorgar un apoyo económico, también auxilia en la búsqueda de un nuevo empleo formal  
Foto: CUARTOSCURO
El programa de seguro para destemplados, además de otorgar un apoyo económico, también auxilia en la búsqueda de un nuevo empleo formal Foto: CUARTOSCURO

Documentación de baja del empleo

- Constancia de Semanas Cotizadas completa -en caso se haber estado asegurado en el IMSS-.

- Expediente Electrónico completo que acredite al menos seis meses laborados -en caso de haber estado asegurado en el ISSTE-.

- Citatorio expedido por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México y documento que acredite haber laborado mínimo seis meses continuos.

- Constancia de última actuación, y escrito inicial de demanda laboral ante la autoridad jurisdiccional competente que acredite haber laborado seis meses continuos, también deberá proporcionar clave de acceso WEB para verificar el expediente digital.

- Convenio celebrado y ratificado ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México.

- Constancia laboral, la cual deberá ser expedida por el centro de trabajo o patrón, elaborada en hoja membretada con logotipo de la misma e incluir los siguientes datos: Nombre completo, firma y cargo de quien la emite, domicilio fiscal completo y domicilio del centro de trabajo, periodo laborado, puesto desempeñado, motivo de la separación del empleo, registro Federal de Contribuyentes y actividad empresarial.

- Constancia de Situación Fiscal reciente y actualizada de la persona física o moral con actividad empresarial (patrón).

- Identificación oficial vigente con fotografía.

Registro

- Deberá acudir a las Oficinas de Atención Central ubicado en San Antonio Abad 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06820, en la Ciudad de México, en un horario de 9 AM a 5 PM de lunes a viernes.

- De acuerdo al calendario de la Dirección del Seguro de Desempleo, se deberá presentar la solicitud correspondiente y la Carta Compromiso.

- Las solicitudes que reúnan los requisitos, serán sometidas a la aprobación del Comité Calificador de Solicitudes.

- Haber aprobado la evaluación que determine la Dirección del Seguro de Desempleo.

- La Dirección del programa publicará en su página electrónica la lista de las personas aceptadas como Beneficiarias Facilitadoras y se les asignará un número de folio correspondiente.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR