Captaron a Yeidckol Polevnsky en restaurante de lujo y la tundieron en redes

La comunidad de Twitter no tardó en criticar a la diputada morenista

Compartir
Compartir articulo
Yeidckol Polevnsky fue captada comiendo en un restaurante de lujo en la CDMX. Foto: Twitter/@AmerangelLorenz
Yeidckol Polevnsky fue captada comiendo en un restaurante de lujo en la CDMX. Foto: Twitter/@AmerangelLorenz

En compañía de un hombre cuya identidad no ha sido especificada, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky fue captada mientras comía en Trastevere, un restaurante italiano de lujo ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

La fotografía fue publicada en la red social Twitter la tarde de este jueves 23 de junio por América Rangel, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México. En el tuit a través del cual dio a conocer la imagen, escribió:

“Hoy les traemos el capítulo “@Yeidckol comiendo en el Trastevere”. Nuestro episodio más reciente de la “izquierda caviar”, esa que en público condena los lujos, pero en privado los disfruta”.

Rápidamente la publicación obtuvo cientos de respuestas por parte de usuarios que cuestionaron y criticaron a Polevnsky, ya que la tacharon de incoherente, dado que visitar esos lugares se contrapone a la austeridad que tanto evoca la Cuarta Transformación (4T) de Andrés Manuel López Obrador.

“Y aparte ni las gracias nos dan a los ciudadanos de pagarles sus gustitos”, “Y su departamentito en Polanco comprando sus joyitas y sus bolsitas en Palacio de Hierro, austeridad 4T”, “A las fondas solo van a tomarse fotos, ellos en realidad comen en restaurantes de lujo” fueron algunos de los comentarios escritos por la comunidad de internautas.

Rápidamente la publicación obtuvo cientos de respuestas por parte de usuarios que cuestionaron y criticaron a Polevnsky

Foto: REUTERS/Carlos Jasso
Rápidamente la publicación obtuvo cientos de respuestas por parte de usuarios que cuestionaron y criticaron a Polevnsky Foto: REUTERS/Carlos Jasso

Otro usuario escribió “Quién la viera a la tal @yeidckol o Citlali, es su nombre real, comiendo caviar al estilo 4T”. Esto en referencia al proceso de cambio de nombre que llevó a cabo la legisladora morenista y que causó gran polémica en su momento, pues lo hizo a raíz de un episodio de violencia sexual.

Cabe recordar que Polevnsky, quien fungió como presidenta de Morena de 2017 a 2020, estuvo envuelta en diversas polémicas entre 2020 y 2021 debido a sospechas de corrupción derivadas de la poca transparencia con la que se manejaron los recursos durante su gestión en el partido, por ejemplo, al realizar la compra millonaria de inmuebles que funcionarían como sedes de la organización.

En su momento, Yeidckol Polevnsky no asistió a las comparecencias para esclarecer las operaciones de compra-venta sospechosas durante su mandato, por lo cual, en 2021, Morena le retiró los derechos partidarios.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

“Solo les gusta engañar a la gente tenerla comiendo de su mano, a base de dádivas y engaños, no de crear oportunidades para todos, ellos quieren ser únicos no son congruentes dicen una cosa y hacen otra. Ojalá las personas pudieran entender” escribió un usuario en la publicación para dirigirse a las personas que simpatizan con el partido de López Obrador.

Por otro lado, decenas de respuestas incluyeron bromas y sarcásticos comentarios como: “Ufff por la decoración pensé por un momento que es el restorancito donde como por el metro San Cosme”, “Al rato va a decir que fue una comida de trabajo con austeridad republicana: nada más fue una botella de vino la que tomaron”, “Los que se persignan con la “izquierda” pero tragan con la “derecha”. El cuento es para el pueblo”.

La nula respuesta, hasta el momento, de la legisladora de Morena sólo ha provocado que las y los usuarios continúen lanzando sus ataques y críticas por la “incoherencia” de Polevnsky con los principios de austeridad que tanto se presumen en el partido.

SEGUIR LEYENDO